Cómics

Un mundo de géneros

Ilustración de portada. Ilustración de portada.

Ilustración de portada.

Una vez crucéis la puerta de Shock, nada volverá a ser lo mismo

“De todo, para todos”. Este podría ser el eslogan a la hora de vender la antología que publica este mes Planeta Cómic dentro de la línea Aftershock. Durante los últimos meses hemos podido conocer, en diferentes series, multitud de argumentos que van desde el género de espías con un toque divertido, la llegada de un misterioso hombre a un pueblo, una plaga zombi en la edad media o la verdadera historia que se esconde tras la Mesa Redonda del Rey Arturo, entre otras muchas.

Pues bien, si sois amantes de los géneros, he aquí un coctel que apaciguará vuestra sed de emociones fuertes. Comandados al timón por el aguerrido editor y guionista Joe Pruett (cerebro creador de esta línea de cómics), nos presenta veintiuna historias, firmadas por algunos de los grandes nombres del mundo de la viñeta (no voy a poner aquí la lista completa, tan solo tendréis que consultarla al final del volumen, donde se detallan las biografías de todos y cada uno de los autores participantes). Tan solo decir que un tomo en que están presentes Neil Gaiman, Brian Azzarello, Mike Carey, Toni Fejzula o Francesco Francavilla ya merece mi atención, y la vuestra si sabéis lo que es bueno para vuestras retinas.

Pero claro, os preguntaréis, ¿Qué se os ofrece tras esta espectacular portada de John Cassaday? Pues agarraos, vamos allá.

Las íntimas confesiones de una bruja. La belleza de las mariposas se tornará terrorífica. Las mil y una muertes de un traidor. La invasión alienígena más surreal de la historia. A veces, ser un dios conlleva una carga insoportable. Dejando su humanidad de lado, las confesión de un vigilante. Un maltratador será perseguido por un terrible hecho que cometió en su juventud. Un adiós del padre a una hija, observando el skyline de New York. El duro retrato de una ya lejana infancia en tierras británicas. La alocada peripecia de una banda musical que deambula por el espacio exterior. La leyenda de un anciano que, subido a su burro, quiere llegar a la gran ciudad de Estambul. ¿Qué se puede esconder entre los recuerdos abandonados de una fallecida tía? Ni Caperucita Roja era tan inocente, ni este es un cuento para niños. La Muerte recibirá un inesperado regalo de manos de una inocente niñita. ¿Qué estarías dispuesto a hacer para sobrevivir a una muerte segura? De las tripas de las grandes urbes surgen unos belicosos colosos. Así es el día a día en el Departamento de Libertad Condicional de Villanos. El Gran Plan elaborado por la élite del mundo tiene una conclusión del todo inesperada. La supervivencia es esencial en el mundo de los animales, caiga quien caiga. ¿Qué ocurriría si una agencia de noticias pudiera llevar a sus lectores los sucesos que van a ocurrir en el futuro cercano? Terror, emoción, pena… Solo las emociones más extremas pueden sacar a las personas de un limbo en que permanecen atrapadas.

Pero estas frases solo son la cúspide del iceberg, si queréis disfrutar de verdad con lo que os ofrece esta antología, cerrad los ojos, abrid su primera página y lanzaos de cabeza a un universo de emociones fuertes, muchas de ellas breves, pero no por ello dejarán de golpearos con la fuerza de un imaginario martillo pilón.

Entrad en estado de Shock

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios