Cómics

Un animal extraordinario, y dónde encontrarlo

  • Palombia y su jungla no figuran en los mapas, pero podemos trasladarnos en las páginas de estas historias protagonizadas por su más famoso habitante

Detalle de la portada. Detalle de la portada.

Detalle de la portada.

Y es que este curioso animal, el Marsupilami, tiene algo especial, un carisma único, que ha hecho que desde su nacimiento en 1952 de la mano de su creador André Franquin, haya ocupado un lugar muy especial en el corazón de todos aquellos que hemos disfrutado de sus peripecias en solitario, o junto al botones de rojo y su inefable compañero Fantasio.

En esta segunda entrega publicada por Nuevo Nueve, el homenaje es claro, y un puñado de artistas de primer nivel hace suyo al personaje, narrándonos diez relatos muy diferentes, pero que nos van a cautivar, cada uno por méritos propios.

Amigos lectores, preparaos para este viaje sin igual, porque va a ser muy movidito…

¿Pensabais que esta curiosa especie tan solo vivía en las cálidas tierras palombianas? Para nada, ya que Gijé y Jonathan Garnier nos mostrarán como en las heladas tierras árticas, el Marsupilami va a tener un papel importante en el devenir de un esquimal.

En ocasiones, sin que los seres humanos lo hayamos percibido, estos animales han tenido un papel fundamental en la defensa ya no solo de su hábitat, sino del planeta entero, y Paul Drouin, junto a Lylian, lo saben muy bien, y nos narran lo que ocurre cuando una temible amenaza alienígena es enviada a la Tierra.

Denis Bodart y Hamo demuestran que si hay buena voluntad y cariño, la relación entre un humano y un marsupilami puede darse. Si no que se lo digan a Luana, una pobre chica que trabaja de criada para un narco palombiano, y que se va convertir en la protectora de una minúscula cría de Marsupilami, regalada como 'juguete' a la mimada hija del criminal.

¿Recordáis a Secottine? La rubia periodista que en más de una ocasión le ha pisado los reportajes al atolondrado de Fantasio? Pues bien, ella mostró al mundo las costumbres de esta curiosa especie y en esta ocasión, junto a Valérie Vernay y Vincent Zabus, se convierten en observadores de la curiosa relación que éste mantiene con otro animal, muy distinto a él.

Goum y Aurélien Ducoudray harán de inesperados guías en un largo viaje que seguro os emocionará.

Viajaremos al futuro, junto a una pareja de hermanos, Geo y Jul, auténticos supervivientes que van a conocer al Marsupilami en unas condiciones extremas. La historia viene firmada por Denis Lapière y el español Ricard Efa.

Marcial Toledano, otro artista patrio, junto a Kid Toussaint, nos presentan a Moloch, un profesor loco que se pasa de la raya y va a conocer de cerca la furia del animal que da título a este volumen.

Mathieu Vavril se convierte en historiador y nos narra el porqué del curioso nombre de una tribu que reside en la jungla palombiana, y su relación con el Marsupilami.

Como cierre a esta maravilla de álbum, otro autor español, Pau, el 'papá' de Atlas y Axis, con la buena mano que tiene para narrar historias protagonizadas por animales, mezcla al atigrado ser con unos conquistadores a los que va allanando el terreno. ¡Pero cuidaos de la furia de este animal, porque las tornas pueden cambiar!

En resumen, tal vez muchos de los nombres de los artistas que firman las historias contenidas en este volumen no os suene demasiado, pero sus magníficas, y muy personales historias hablan totalmente por ellos, creándose un magnifico homenaje a este animal tan especial, el Marsupilami.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios