Cómics

Increíble, ¿pero verdad?

  • Reunidos en un curioso lugar, vamos a sumergirnos en varios relatos que pude que hayan ocurrido. O tal vez no…

Ilustración de la portada del cómic.

Ilustración de la portada del cómic.

Me juego con vosotros lo que queráis a que, fuera de la comodidad de vuestros hogares, muchos de vosotros tenéis ese lugar, un auténtico oasis, en el que os sentís relajados, muy a gusto con vosotros mismos, o compartiendo un buen rato de charla con otras personas.

Es el caso de El Diógenes, un pub londinense que, por desgracia, ya no existe, y se convirtió en un sitio muy especial.  Y no por su decoración o emplazamiento, sino por la variedad de sus parroquianos, gente muy distinta, que nada tenían que ver entre ellas, pero que de una curiosa manera se relacionaban a través de los relatos, de un buen montón de experiencias, que rozan lo fantástico, y que vamos a conocer.

Como observando a través de la mirilla de una puerta, nos colaremos en las vidas de varios personajes que, en primer persona, confesarán sus más íntimos secretos.

Y que más íntimo que la vida sexual del primer protagonista, un tipo que ha renunciado  a todo contacto sexual con ninguna mujer pero que disfruta a tope, en solitario, convirtiéndose en un autentico virtuoso del onanismo.

Esta, digamos, afición, se va a ver interrumpida por una súbita, y dolorosa, afección que le llevará de un médico a otro hasta terminar en una clínica especializada donde le darán nombre a su enfermedad.

Pero claro, este argumento tendrá que dar un giro hacia lo extraño, ya que el protagonista comenzará notando que su cuerpo, el manejo de éste, está cambiando, como si alguien le estuviera poseyendo poco a poco…

Hay ocasiones en las que, súbitamente, sin esperarlo, nos encontramos con un viejo conocido, un rostro del pasado y, claro, surge la típica y tópica pregunta: ¿Qué ha sido de tu vida?

Y así será como Eddie Barrow le narre su extraña experiencia a nuestro 'guía': Un trabajo le lleva a alquilar un cuarto en una casa de huéspedes, donde conocerá a una peculiar vecina. Una amable anciana que le hace varios regalos, y a la que tendrá que ayudar en un momento dado, sin saber que ese será el primer paso hacia una situación muy, muy oscura, y que tiene mucho que ver con su ajado aspecto actual, y la peculiar dieta de la mujer.

Poco a poco, desde la sombras, la verdad se le irá revelando, aterradora, y ya no podrá escapar…

Como tampoco será posible la huida para el protagonista del siguiente relato, que desde su juventud se verá hipnotizado por las instantáneas que retratan a la mujer más cautivadora del universo, una fémina que irá apareciendo a los largo de su vida, con diferentes nombres y aspectos, convirtiéndose en una verdadera obsesión que se hará real, de carne y hueso, en el momento más inesperado de su existencia.

Y siempre, antes de la hora de cierre, habrá tiempo para una última historia. Como esa que implica a un grupo de chavales que van a descubrir, en un bosque junto a una vieja casa, un lugar que parece salido de los cuentos infantiles, aunque por desgracia para algunos de ellos, este cuento se transformará en un relato de terror…

La tradición oral es la que ha mantenido las costumbres, la religión y la información que han ido viajando a través del tiempo de boca en boca.

Precisamente, el británico Neil Gaiman (Sandman, Americam Gods…) es uno de estos extraordinarios narradores, que nos ha cogido de la mano en múltiples ocasiones, sumergiéndonos de cabeza en mundo fantásticos. Y ya sea como guionista, escritor de novelas o relatos como estos que son llevados al cómic, posee una imaginación desbordante.

Aquí se alía junto a un viejo conocido, el dibujante Mark Buckingham (Muerte: El alto coste de la vida; Fables), que adapta con ingenio estos 'imposibles' relatos, llevándolos a las viñetas de una manera muy respetuosa con el texto original, naciendo aquí un cómic donde el texto tiene tanta importancia como lo gráfico, que en pequeñas viñetas, nos va llevando al interior de los diferentes argumentos.

Los creerás o no, pero estas historias te dejarán hipnotizado,  a la espera de su sorprendente conclusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios