Cómics

Clásicos modernos

Clásicos modernos Clásicos modernos

Clásicos modernos

La colección Marvel Saga viene reeditando una selección de los mejores cómics publicados por Marvel en el siglo XXI, títulos emblemáticos que merecen ser atesorados por los aficionados al género de superhéroes.

Entre estos, destaca el Daredevil de Brian Michael Bendis y Alex Maleev, uno de los periodos más aclamados del personaje, solo superado por el de Frank Miller. Esta particular mezcla de género negro y superhéroes, ejemplo prototípico de la narrativa descomprimida de Bendis y del grafismo con base fotográfica de Maleev, comenzó en el número 26 del volumen 2 de Daredevil (2001) y terminó en el número 81 (2006), publicados por el sello Marvel Knights. En total, han sido una decena de tomos de la citada colección Marvel Saga, del 5 al 14, aunque el lector interesado haría bien en agenciarse también el 3, pues contiene un par de aproximaciones previas de Bendis al personaje. El último tomo se titula El dossier Murdock y contiene la saga homónima en seis partes, que narra el enésimo retorno de Wilson Fisk y la inesperada conclusión a la trama de la identidad secreta de Daredevil, que se hizo pública en los primeros compases de la etapa. Aviso de que Bendis le pasó el testigo a un gran Ed Brubaker, de modo que los siguientes volúmenes son igualmente recomendables.

También en Marvel Saga se está recuperando El Castigador de Garth Ennis, más concretamente los episodios publicados por el sello MAX, de 2003 en adelante. Ennis ya había tenido ocasión de divertirse anteriormente con el personaje, pero lo refinó aún más en esta versión, alejándolo de los tópicos superheroicos. Como es natural, el Castigador sigue siendo un vigilante obsesionado con la venganza, un homicida metódico y sanguinario enfrentado a los criminales, pero lo que cambia aquí es el tono, que se vuelve harboiled, duro, realista y violentísimo. El último tomo publicado, el 10, contiene los números 43 a 49 (2007), todos dibujados por Lan Medina, y en él, el protagonista hará frente a las viudas de algunos de los mafiosos que ha asesinado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios