Cómete Córdoba

El valor de la experiencia acumulada durante años

  • Cafetería La Cábala. Dirección: Calle Isla Formentera, esquina con Isla Menorca.Teléfono: 607 51 00 00

A David Moya la profesión le venía de familia. Desde muy joven tomó contacto con el mundo de la hostelería, sector al que se dedicaban sus padres. De ahí que en enero de 2006 tomara la determinación de dedicarse a ello arrancando la aventura de la Cafetería La Cábala. Este cordobés regenta desde entonces este negocio situado en la Calle Isla Formentera, con la ayuda inestimable de su esposa. "Para lo bueno y para lo malo, he gestionado yo siempre el negocio aunque cuento con mi mujer, que es decoradora, y eso siempre es un punto fuerte, para que la gente se encuentre bien en nuestro local", apunta David.

La Cábala ofrece un amplio salón interior, fruto de unir dos locales. Con esfuerzo y trabajo, durante más de una década, David Moya logró hacerse un hueco en un mundo complicado y competitivo como es la hostelería. "Todo marchaba bien hasta que llegó la crisis. A raíz de ahí bajaron casi un 50% los ingresos", cuenta, en lo que fue una prueba de fuego para muchos emprendedores como él, que tuvieron que replantearse su negocio. A partir de ahí, y con mucho trabajo detrás, Moya consiguió mantener a flote su cafetería: "Es complicado salir de ahí, pero ajustando en todos los sentidos y compitiendo se consigue pero, eso sí, trabajas el doble para ganar la mitad que se ganaba antes".

El tesón de este cordobés le ha permitido reflotar su negocio y consolidarlo, tanto que ahora cuenta además con La Corte, otro local situado justo enfrente en el que ofrece churros caseros para los desayunos y cocina durante todo el día.

Tanto en La Cábala como en La Corte, David Moya tiene un gran tirón en su zona de influencia gracias a los desayunos que prepara. "Funcionamos bien por la mañana porque nuestros desayunos son bastante buenos", cuenta David, que marca como elemento diferenciador el hecho de servir "jamón ibérico a lonchas en nuestras tostadas", además de todo tipo de variedades para empezar el día con una buena comida. Y todo ello a un precio bastante asequible, pues desde apenas dos euros se puede desayunar perfectamente en esta cafetería.

Además, en la cocina de David Moya destacan algunas especialidades como "el revuelto con gulas, las patatas a lo pobre, los pinchitos, las carnes, las patatas bravas" de entre muchas más propuestas al alcance de sus clientes. Según el dueño de La Cábala, es fundamental para que el negocio se mantenga ofrecer al cliente un listado de precios muy competitivo. Por eso, su carta va desde los 3,50 euros de algunas raciones hasta los seis o siete de las más costosas, precios muy asequibles para el cliente medio porque, como apunta el propio David, "la gente en esta zona sale a comer buscando buenos precios y calidad y es lo que intentamos ofrecer", en un barrio además en el que abundan las familias jóvenes, con hijos pequeños y que aprovechan el fin de semana para salir de casa a disfrutar del almuerzo o la cena sin la obligación de cocinar.

Para disfrutar de la cocina de La Cábala, cualquier día es bueno porque, como cuenta David Moya, "abrimos todos los días del año" ya que según su experiencia, "si haces tu trabajo bien, cualquier época del año puede ser buena para la hostelería". De esos casi 11 años de trabajo acumulado desde que abriera su negocio en enero del año 2006, David Moya ha sacado el aprendizaje de que "el día a día con el cliente es vital", sobre todo en un barrio "que se está renovando constantemente y ahora más, que están llegando bastantes familias jóvenes porque se están terminando muchos bloques de pisos y parece que ha vuelto el movimiento al mercado de la vivienda".

Tras más de una década al frente del negocio, pocos secretos esconde la hostelería para este cordobés que prácticamente ha visto toda su carrera profesional relacionada con el trabajo de cara al público. En La Cábala, el cliente podrá disfrutar de esos años de aprendizaje gracias a un trato exquisito, a unos desayunos muy apetecibles y a una variada cocina, con precios además muy atractivos. Una combinación perfecta y difícil de encontrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios