Cómete Cordoba

La tentación que también puede resultar saludable

  • Café & Tentaciones. Dirección: Calle Dolores Ibárruri, número 19.Teléfono: 675 18 88 00.

Para aquellos más golosos, resulta toda una tentación acompañar el desayuno o la merienda con algún bocado dulce. Si uno se deja llevar en ese sentido, en Córdoba puede disfrutar de grandes especialidades de los muchos y buenos artesanos del dulce que trabajan en la capital y también en la provincia, aunque no todas las tentaciones tienen que ser necesariamente un pecado para una buena y equilibrada alimentación. Bajo esa premisa echó a andar Cafetería y Tentaciones, un proyecto personal y profesional de Yolanda López, una cordobesa que arrancó hace apenas cinco meses con su negocio y que además ha servido a su hija, Itziar Rubio, para entrar en el mercado laboral con garantías, en la complicada coyuntura actual.

"Arrancamos en marzo, con la idea de especializarnos sobre todo en los desayunos y las meriendas, con buen producto, bastante variedad y opciones también muy saludables tanto para desayunar como para merendar", cuenta Yolanda López. Y es que en Cafetería y Tentaciones, el dulce por supuesto que juega un papel importante, aunque es una alternativa más en una atractiva carta que incluye desayunos ligeros, jugos de fruta fresca recién preparados y otras alternativas. "Para desayunar tenemos tostadas con todo tipos de panes, integrales, de cereales, de lino, de masa madre, y también otras opciones como tostadas con queso y fresco y frutas, cereales de espelta, los desayunos íntegros de fruta fresca recién cortada o los zumos y batidos naturales, también preparados al momento", apunta Yolanda, que además también dispone de toda su variedad de pan para llevar a casa. Todo ello, con precios bastante competitivos, que van desde los 1,80 euros por un desayuno de media tostada y café.

Jugos de fruta fresca, tostadas ligeras y gran variedad en panes se mezclan con los dulces

Pero volviendo a la tentación pura y dura como uno se la imagina en una cafetería, en Café y Tentaciones Yolanda López también dispone de una gran variedad de opciones para los amantes del dulce, además de las tartas heladas que ella misma elabora. Para el dulce, en esta cafetería apostaron por unos pasteleros con solera en Córdoba como son la familia Río Grande, que también le sirve sus conocidas empanadas, tanto dulces como saladas.

Aunque durante el mes de agosto Café y Tentaciones no abre sus puertas por las tardes, durante el resto del año permanece abierto desde las ocho de la mañana hasta el cierre ya por la noche. De sus exquisitos desayunos y sus meriendas se puede disfrutar tanto en su terraza como en el interior de su local, que como cuenta Yolanda López "reformamos totalmente para abrir nuestra cafetería y le hemos querido dar un toque moderno y coqueto, para que sea un sitio cómodo y en el que el cliente se sienta lo más cómodo posible". Un entorno inmejorable para disfrutar de todas las propuestas que presenta esta cafetería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios