Cómete Córdoba

Un reto a la imaginación, el Horno San Luis

  • Ningún proyecto de los que han realizado anteriormente asemeja a la estructura, entorno y valor histórico, de éste en el que estamos ahora.

Horno San Luis. Dirección: c/ Cardenal González, 73. Teléfono: 665 053 783. Facebook: www.facebook.com/HornoSanLuisCordoba

Desigual, innovador, insólito, singular, llamativo… incluso dispar. Sinónimos de la palabra diferente, aplicables a cada rincón de este espacio en el que, una vez cruzamos la puerta de entrada, otra palabra define la sensación que no nos abandona ya: sorpresa.

Un antiguo obrador de pan, unos muros de más de 200 años, una Mezquita por vecina… en un Casco Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, y esa Mezquita… referencia mundial, frente a la fachada, imponente, soberbia, única. Es ahí donde cuatro emprendedores deciden ampliar su relación con la hostelería. El lugar reta a la imaginación. Ningún proyecto de los que han realizado anteriormente asemeja a la estructura, entorno y valor histórico, de éste en el que estamos ahora.

Grupo Sojo y su filosofía de la hostelería fusionan una vez más conceptos como decoración vintage, innovación, artesanía... con ocio, gastronomía y, por supuesto, tendencia. Y no solo tendencia gastronómica, sino tendencia de estilo de vida; escuchar una buena sesión de música en un almuerzo, disfrutar un buen vino acompañado de alguna receta antigua aderezada con cocina moderna. En medio de la multitud de negocios de gastronomía que emergen o se reinventan en nuestra ciudad, Horno San Luis, con su "disparatada" distribución, con sus pequeños rincones en que la disposición de las mesas consigue la armonía con el entorno, se presta a esa parada diaria de almuerzo, café, cóctel, copa... Disfrutar de sitios privilegiados un día cualquiera, ésa es la esencia de Horno San Luis.

Juan de Dios Garrido, socio y gerente actual transmite cercanía, sencillez y pasión por este antiguo obrador convertido en un lugar que acoge, que invita a compartir, que está al alcance de todos, cuyos precios sorprenden; su carta está diseñada para disfrutar de una parada en cualquier momento de nuestra rutina.

-¿Cómo definiría la percepción del lugar que se lleva el cliente? ¿Aprecia más el local un turista que una persona de la ciudad?

-Si algo tienen en común el turista y el autóctono, es que ambos buscan el sabor de Córdoba, nosotros entendemos sabor igual que #cometecordoba, gusto, vista, oído, olfato, textura.... por lo tanto la satisfacción del cliente no la basamos tan solo en la carta, sino en la música, atención, decoración.... Los cinco sentidos deben de formar parte en la valoración del sitio, por lo tanto buscamos activarlos con multitud de detalles.

-¿Qué aporta Horno de San Luis a #cometecordoba?

-Aporta, un lugar de evolución. Este proyecto está basado en la gastronomía sí, pero también en la nueva demanda de alimentar valores como la amistad, sinergias profesionales... el cliente no busca tan solo calmar el apetito, incluso cada vez es más asiduo que la gente acuda sola a almorzar.... Horno de San Luis, con su enclave que te envuelve en historia, su cocina fusión, sus libros, su música.... creo que se encarga de transmitir el sabor de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios