Cómete Cordoba

Un bar emblemático para disfrutar de la aparcería

  • Café bar Luis. Dirección: Calle Mayor, número 1 (Pozoblanco). Teléfono: 616 70 06 44

Pocas cosas definen más a la localidad de Pozoblanco que la extendida costumbre de la aparcería. Lo que en el resto de la provincia de Córdoba se conoce como tomar el aperitivo, en la localidad del Valle de Los Pedroches recibe este curioso nombre, que define la costumbre de rematar la jornada laboral en el campo con un ágape y un vaso de vino o una cerveza en alguno de los bares de la localidad. Una tradición de la que los pozoalbenses hacen gala y que los negocios de hostelería del municipio han sabido mantener viva a base de atractivas propuestas y de conservar las recetas más tradicionales de la cocina local. Entre ellos, uno de los bares más emblemáticos para practicar esa recomendable y apetitosa costumbre de la aparcería es el Café Bar Luis, un establecimiento que supera los 75 años de funcionamiento y que desde hace cuatro dirige Jesús Sánchez, que ha sabido renovar el negocio y adaptarlo a los tiempos actuales sin perder su esencia y el buen nombre del que ya gozaba en el municipio pozoalbense.

"Mantuvimos el nombre del bar porque en Pozoblanco lo conoce todo el mundo, es un clásico, aunque le hemos dado nuestro sello al negocio", apunta Jesús Sánchez, que en el Café Bar Luis sirve generosos aperitivos entre sus clientes cuando se acerca el mediodía, a la costumbre más tradicional: "Hacemos habichuelas, migas, garbanzos, arroz... además de los pinchos y tapas que preparamos después". Además de esos aperitivos que los clientes del Café Bar Luis pueden disfrutar de manera gratuita junto a su consumición, este bar dispone también de una carta con diversas propuestas que tienen por protagonista a los productos de la tierra como la presa ibérica, la carrillada en salsa o los revueltos de bacalao y de gambas, las especialidades de la casa más solicitadas por sus clientes.

Ubica en una de las vías principales de la localidad, el Café Bar Luis es todo un clásico

Además de su buena y variada carta, el Café Bar Luis es un lugar ideal para desayunar casi cualquier día del año, pues como recuerda Jesús Sánchez permanecen abiertos "todos los días del año excepto el 1 de enero, desde las 7:45 aproximadamente y hasta que se marcha el último cliente por la noche". Y es que por su ubicación en una de las principales vías de Pozoblanco, este negocio es uno de los más conocidos de la localidad y una parada habitual de una fiel clientela fraguada durante años.

Como complemento a su oferta hostelera, Jesús Sánchez instaló en su local un dispensador de lotería, que en estos años le ha deparado un par de alegrías en forma de premios para sus clientes. "En el mes de enero repartimos 100.000 euros en la Lotería Nacional y hace unas semanas otro cliente ganó 70.000 euros en la Bonoloto", apunta.

Además de su renovado local interior, el Café Bar Luis cuenta con una cómoda terraza en la que, ahora que el sol empieza a ser el protagonista de las largas tardes de primavera, se puede disfrutar de manera inmejorable de esa costumbre tan sana y extendida en Pozoblanco de la aparcería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios