Cómete Cordoba

Sabrosos desayunos desde primera hora de la mañana

  • Cafetería Anyan. Dirección: Plaza Colón, número 27. Teléfono: 957 48 53 91

La ubicación de un negocio resulta crucial para el éxito en su funcionamiento. Las costumbres de los vecinos de la zona, los comercios de alrededor, la cantidad de competencia y otros muchos factores influyen en que un local de hostelería tenga más o menos tirón dependiendo de la actividad que más potencie. Y ese hecho lo tuvieron muy en cuenta Ángel Jiménez y Rosa Romero, quienes desde hace ya 14 años son dueños de la Cafetería Anyan, en la Plaza Colón, número 27.

"Mi mujer trabajaba en esta cafetería y le ofrecieron quedarse con ella cuando los dueños decidieron dejarlo, así que pasamos a cogerlo entre los dos", explica Ángel Jiménez cuando se le pregunta por el comienzo de su actividad en la hostelería. La Cafetería Anyan es un lugar muy bien comunicado, un bar de paso entre un par de colegios, oficinas de administraciones públicas, un centro de salud y numerosas oficinas de negocios privados. Es por ello que Ángel Jiménez y Rosa Romero han enfocado poco a poco su negocio a especializarse en ofrecer desayunos.

Ángel Jiménez y Rosa Romero abren desde las 6:30 y se centran en la franja matinal

Y lo han hecho de tal manera que Anyan es una de las cafeterías que antes comienza su actividad, pues desde las 6:30 los trabajadores más madrugadores pueden disfrutar de un buen desayuno con el que empezar el día de la mejor manera. Uno de los secretos de los buenos desayunos que ofrece esta cafetería es, como apunta Ángel Jiménez, cuidar la materia prima que se ofrece al cliente. "Cuidamos el producto bastante y por ejemplo siempre tenemos un buen aceite, que en Córdoba es complicado encontrar aceite malo, pero es algo que nosotros cuidamos especialmente". Eso, unido a un café de calidad, una amplia variedad de té e infusiones, bollería, etcétera, hacen de esta cafetería un lugar muy concurrido cualquier mañana del año. Y eso, con un precio bastante ajustado en relación calidad-precio, pues por apenas dos euros, en Cafetería Anyan se puede consumir el desayuno clásico de un café y media tostada.

Rosa Romero y Ángel Jiménez disponen de un local interior amplio, de unos 100 metros cuadrados, además de una pequeña terraza en el exterior. Aunque la Cafetería Anyan está especializada en la franja matinal de los desayunos, sus puertas permanecen abiertas hasta las 20:00, por lo que también es un buen lugar para disfrutar de un café a media tarde o, un poco antes, tomar una cerveza o un refresco al mediodía. Este local permanece cerrado los sábados por la tarde y los domingos por descanso de Ángel y Rosa, pues son días en los que esta zona de la ciudad pierde la frenética actividad de los días laborales y se respira menos ambiente en las calles.

Esa particularidad es la que permite a este matrimonio cordobés gestionar también sus descansos de manera que un negocio propio no termine convirtiéndose en algo incompatible con una vida familiar, pese a que Ángel confiesa que "son muchas horas de trabajo las que hay que poner", aunque "al menos las trabajas para beneficio propio y si te equivocas, pues aprendes". Y, tras 14 años, ellos han aprendido mucho de lo que es la hostelería en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios