Cómete Córdoba

Alma y corazón en plena Sierra

HOTEL os Abetos Maestre Escuela. Esta casona que en los recuerdos de nuestra infancia se sitúa como "la casita de brujas o de hadas". Camino de Los Villares ¿quién no ha girado la mirada y se ha sorprendido ante la imagen de lo que parecía una ilustración de cuento? Y digo brujas o hadas porque su imponente fachada colonial es como todas las de las casas indianas del siglo XIX: vistosa y ecléctica. En ese enclave privilegiado y único en Andalucía, rodeado de leyendas, Córdoba sabe a imaginación. Un menú diferente conseguido por los aderezos exclusivos del sitio, convirtiéndolo en una experiencia única e inolvidable para el visitante. El hotel se inauguró en el año 1992, pasando de ser una casa de verano a uno de los lugares con más encanto de Andalucía. Inigualable por su ubicación e inolvidable para los que lo han disfrutado, ya que en la estancia se pierde la noción del tiempo. Es un escenario que se presta a mil interpretaciones aderezadas con los matices de su cocina. Bernardo Serrano y Daniel Martínez son el alma del funcionamiento y crecimiento de este hotel tan cordobés. Bernardo Serrano (Pastelerías Serrano) y Daniel Martínez (familiar del Bar Correo), uno como responsable de toda la restauración y otro como director del hotel, y ambos referentes en Córdoba en el mundo de la hostelería, son los responsables de este éxito. Han conseguido que el alojamiento se convierta en punto de encuentro para eventos, reuniones familiares y celebraciones a la vez que acoge a turistas, y gente de la zona. ¿El secreto?

-Daniel en apenas dos años que llevas ejerciendo de director de este hotel ¿en que momento decidiste que potenciar la gastronomía sería un valor añadido y convertiría el lugar en una alternativa para cualquier cordobés?

-Cuando me hice cargo de la dirección de este lugar observé que además de ser muy propicias para la celebración de cualquier tipo de evento -dos piscinas, las pistas de juegos, los monitores para actividades infantiles- era el lugar perfecto para disfrutar de un retiro momentáneo de la ciudad. Si junto al encanto y a la ubicación del edificio ofrecíamos una carta basada en cocina y productos autóctonos, a precios asequibles, podríamos cambiar el concepto de hotel reservado para turistas y pasar a formar parte de las alternativas gastronómicas de Córdoba.

-¿Qué aporta Los Abetos Maestre Escuela a #cometecordoba?

-Aporta la tradicional cocina cordobesa, siempre con un toque "diferente" de la mano de Bernardo Serrano, que aderezado con el aroma de la Sierra, el sonido de la fauna y añadido de unos paisajes inolvidables consiguen "emocionar" los sentidos. Convierten una simple comida en un recuerdo inolvidable. La experiencia de La Terraza de las Palmeras se completa al sentarse frente a la fachada principal de edificio, rodeados del paisaje de la sierra y admirando la vista de la ciudad, es otra aportación. Podríamos decir que aporta gastronomía para el cuerpo y alma. Y por último y más importante: aporta un "refugio" cercano a la ciudad al que poder escapar cualquier día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios