EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Primer avance de 'Cazafantasmas Más Allá'

Vuelven los Cazafantasmas

  • Jason Reitman toma el testigo de su padre Ivan para recuperar la historia de los Cazafantasmas más de 30 años después.

  • Paul Rudd, Carrie Coon y Finn Wolfhard encabezan el reparto de un filme en el que repiten los protagonistas originales, salvo el fallecido Harold Ramis.

Primer tráiler de 'Cazafantasmas Más Allá'

Han pasado más de tres décadas desde la última vez que Peter Venkman (Bill Murray), Egon Spengler (Harold Ramis), Ray Stantz (Dan Aykroyd) y Winston Zeddmore (Ernie Hudson) se enfundaron los uniformes de los Cazafantasmas. Más de 30 años en los que periódicamente se sucedían los rumores de una tercera entrega que por problemas de agenda y las reticencias de parte del reparto -Bill Murray, sobre todo- se iba postergando año tras año. Por fin, cuando parecía que estaban listos para volver a ponerse el traje, llegaba la noticia de la muerte de Harold Ramis a principios de 2014.

El actor, guionista y director no podrá ver ya esa tercera Cazafantasmas, ni esta película que se estrenará en verano de 2020 tendrá mucho que ver con lo que él, Aykroyd, Murray y el director Ivan Reitman tenían en mente, pero Cazafantasmas Más Allá (Ghostbusters Afterlife) busca recuperar el espíritu de aquellas dos películas locas, tontas y extrañas que maravillaron a toda una generación. Probablemente, a más de una.

Ivan Reitman, que ha estado implicado en el proyecto, cede el sillón de director a su hijo Jason Reitman en esta historia en la que, salvo Ramis, aparecerán (no se les ve en este primer tráiler) buena parte de los actores que en los años 80 salvaron en dos ocasiones a Nueva York de una destrucción segura. Entre ellos la seductora y a ratos pareja de Venkman Dana Barrett (Sigourney Weaver) o la respondona recepcionista Janine Melnitz (Annie Potts). Y, aunque por desgracia no en papeles principales, tres de los cuatro héroes originales: Venkman (Murray), Stantz (Aykroyd) y el ahora doctor Zeddmore (Hudson).

Harold Ramis, Ernie Hudson, Bill Murray y Dan Aykroyd en la primera 'Cazafantasmas' (1984). Harold Ramis, Ernie Hudson, Bill Murray y Dan Aykroyd en la primera 'Cazafantasmas' (1984).

Harold Ramis, Ernie Hudson, Bill Murray y Dan Aykroyd en la primera 'Cazafantasmas' (1984).

La trama de Cazafantasmas Más Allá retoma la historia de las dos películas originales (en principio obvia el remake femenino de hace un par de años) y arranca con una madre soltera (Carrie Coon) que llega con sus dos hijos (Finn Wolfhard y Mckenna Grace) a un pueblecito de Oklahoma, donde los niños descubrirán quién fue su abuelo, qué legado secreto les dejó y quiénes eran los Cazafantasmas.

De guía les servirá Paul Rudd, en el papel de un maestro rural que presenció de niño cómo el cuarteto lidió con el gigantesco muñeco de los Marshmallow que se paseaba por las calles de Manhattan y que tantos años después sigue siendo un fan irredento del grupo. Por lo visto en el tráiler, Rudd activa el modo fanboy que tan bien le vino a su Ant-Man cuando conoció a los Vengadores y que seguramente se habrá despertado en más de uno al volver a ver los trajes, las trampas o el Ecto-1.

Paul Rudd en 'Cazafantasmas Más Allá' Paul Rudd en 'Cazafantasmas Más Allá'

Paul Rudd en 'Cazafantasmas Más Allá' / Sony Pictures

No todo será nostalgia, o al menos eso esperamos (no sería el primer caso de chantaje nostálgico vacío de contenido, interés o emoción): su director y sus protagonistas prometen peligro, una misión y una amenaza sobrenatural. Algo con lo que están familiarizados dos de sus protagonistas: Mckenna Grace con La maldición de Hill House y Finn Wolfhard con Stranger Things (donde su personaje se disfrazaba de cazafantasmas para un Halloween), una serie que debe tanto a las dos películas originales que hay usuarios en YouTube (con poca memoria, por decirlo suavemente) que comentan en el tráiler que Cazafantasmas Más Allá "se parece mucho a Stranger Things".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios