Crítica 'Paranormal Activity: Dimensión fantasma'

Más de lo mismo

paranormal activity: dimensión fantasma. Terror, Estados Unidos, 2015, 88 min. Dirección: Gregory Plotkin. Fotografía: John W. Rutland. Intérpretes: Chris J. Murray, Brit Shaw, Ivy George, Dan Gill, Olivia Taylor Dudley, Chloe Csengery, Jessica Tyler Brown, Don McManus, Michael Krawic, Hallie Foote. 

El crítico reconoce su derrota. No sabe qué decir, ni para qué sirve decirlo, sobre esta enésima variación sobre el tema de los vídeos abandonados y encontrados, las cámaras que graban fantasmas y otras sobre explotadas tonterías parecidas. En este caso se trata de exprimir la franquicia Paranormal Activity creada por Oren Peli en 2007, el mismo año de REC, siguiendo ambas la estela de El proyecto de la bruja de Blair estrenada ocho años antes. Entre pitos y flautas llevamos ya 16 años con las puñeteras grabaciones casuales o cámaras y vídeos abandonados.

En los ocho años de vida de esta franquicia nos han atizado seis entregas de Paranormal Activity que nada han aportado a la primera, que a su vez poco ha aportado al cine de terror. Tuvo el mérito de costar muy poco y dar muchísimo dinero gracias a una cierta, solo una cierta, originalidad. Dirige ahora el engendro que dicen que es el último (pero eso lo decidirá la taquilla) Gregory Plotkin, montador de las tres últimas entregas que nunca debía haber abandonado la mesa de montaje. Aunque en el fondo da lo mismo porque nada distingue Paranormal Activity: Dimensión fantasma de sus precursoras: peor, imposible. Si esta cansa y aburre más es por la sobre explotación de lo que tan poco jugo tiene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios