Estrenos de la semana

La humanidad las pasa canutas

  • En 'Invasión a la Tierra' los ovnis amenazan a los habitantes del planeta azul; en el documental 'Inside Job', por contra, lo hacen los banqueros.

La humanidad las pasa canutas (Ficción). El cineasta surafricano Jonathan Liebesman, curtido en el pánico en La matanza de Texas: El origen, dirige Invasión a la tierra, un film apocalíptico protagonizado por Aaron Eckhart, Michelle Rodríguez, Ramón Rodríguez, Bridget Moynahan, Ne-Yo y Michael Peña y rodado cámara en mano a caballo entre la ciencia ficción y el género bélico. Durante años se ha podido observar cómo los Ovnis merodeaban los cielos, pero en 2011 estos espectáculos visuales se han convertido en una aterradora realidad. La población mundial presencia la caída de las grandes ciudades a excepción de Los Ángeles, donde la resistencia, liderada por el sargento Nantz (Eckhart), es la única esperanza para salvar a la raza humana.

La humanidad las pasa canutas (Realidad). Ganador del Óscar al mejor documental en la pasada edición de estos premios, llega a los cines andaluces, con algo de retraso, Inside Job, película dirigida por Charles Ferguson, y narrada por el también oscarizado Matt Damon, que analiza las causas y los responsables de la crisis económica inicada en 2008. Rodada en Estados Unidos, Islandia, Inglaterra, Francia, Singapur y China, la cinta dirige su mirada a banqueros, políticos, agencias calificadoras, burócratas y profesores universitarios para explicar el origen de la crisis que ha puesto en peligro la estabilidad de los países desarrollados.

Una comedia ecologista. Tom Fernández comenzó a rodar en Asturias la comedia ¿Para qué sirve un oso?, que cuenta con un reparto integrado por Javier Cámara, Gonzalo de Castro, Emma Suárez, Jesse Johnson, Oona Chaplin y Geraldine Chaplin. Alejandro, un zoólogo, y Guillermo, un biólogo, son dos hermanos que han dedicado su vida a la ciencia, aunque a ninguno de los dos les va demasiado bien en su trabajo. Tampoco en el plano personal han sabido cuidar su relación, deteriorada hace años, por eso ahora tendrán que recuperar el tiempo perdido.

Bier y los premios. La directora danesa Susanne Bier (Después de la boda, Hermanos) dirige En un mundo mejor, un filme que se alzó con el premio a la mejor película extranjera en la última edición de los Oscar, además de conseguir el Globo de Oro el pasado enero y los Giraldillos a la Mejor dirección y al Mejor guión en el último Sevilla Festival de Cine Europeo. La cinta está protagonizada por Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm y Markus Rygaard. A pesar de ser una historia coral, los pequeños Elias y Christian son los protagonistas de un film que, como es habitual en el cine de Bier, tiene un componente oscuro. Temas como la amistad y la venganza se entrelazan en una historia que se desarrolla en lugares tan dispares como un idílico pueblo danés y un refugio africano. Y habrá que señalar que donde algunos ven una película notable, otros observan mera pornografía sentimental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios