Estrenos de cine | 7 de junio

El golpe gaditano de Fernando Colomo

  • El realizador madrileño dirige 'Antes de la quema', comedia ambientada en Cádiz que llega a la cartelera junto a títulos como 'X-Men: Fénix Oscura' y 'El sótano de Ma'

Comentarios 3

Golpe chirigotero. Fernando Colomo, bautizado en su día como el padre de la comedia madrileña, localiza su nueva película en la planta incineradora de la policía en Cádiz, donde Antes de la quema se acumulan toneladas de droga. Allí trabaja como jardinero un exchirigotero (Salva Reina), a quien un narco local (Joaquín Núñez) y su banda (Manuela Velasco y Manuel Manquiña, entre otros) le proponen dar un golpe, dada su posición privilegiada.

Antes de la quema

Los nuevos mutantes. En X-Men: Fénix Oscura, la mutante Jean Grey (Sophie Turner) desata sus poderes, mayores e inestables, tras una misión peligrosísima, haciendo daño a los que más quiere y amenazando con destruir todo a su paso. Los mutantes de Marvel vuelven con los rostros de James McAvoy, Jennifer Lawrence y Michael Fassbender en esta cinta de Simon Kinberg, quien ha declarado que su intención con esta cinta es honrar "la historia del fénix, la más icónica y amada de toda la saga".

X-Men: Fénix oscura

Mucho cuidado. Octavia Spencer interpreta a Ma, una mujer solitaria que entabla relación con un grupo de adolescentes a quienes permite dar una fiesta en su casa. A lo largo de evento irán sucediéndose misteriosos y terroríficos sucesos que convertirán El sótano de Ma en una pesadilla para los jóvenes. La actriz de Criadas y señoras vuelve a ponerse en las manos de Tate Taylor, director de la cinta de 2011, para interpretar a la turbulenta Ma, y comparte pantalla con Luke Evans (La bella y la bestia) y Juliette Lewis (Secretos y mentiras), entre otros.

El sótano de Ma

Buscando monstruos. El investigador de monstruos Sir Lionel Frost, que quiere pasar a la historia como el descubridor del eslabón perdido, recibe una misiva en la que el monstruo Mr. Link, único en su especie, le pide ayuda para encontrar a otros seres con los que sentirse menos solo. Mr. Link. El origen perdido, cinta del estudio Laika (Los mundos de Coraline) está dirigida por Chris Butler, y en su versión en castellano cuenta con las voces de Maggie Civantos, Brays Efe y Arturo Valls, quien destacó recientemente "los guiños adultos" y la "diversidad" de los personajes de esta propuesta de animación.

Tráiler 'Mr. Link. El origen perdido'

Romanticismo y trauma. La última película del cineasta independiente Ari Gold, The Song of Sway Lake, recorre la historia de un joven coleccionista de discos de jazz (Rory Culkin), quien recluta a su único amigo, un ruso seductor con sueños de grandeza interpretado por Robert Sheehan, para robar un álbum muy valioso a su abuela. Con una puesta en escena sensual y romántica, Gold bucea en los traumas familiares de estos personajes en una cinta que descubre las trampas de la nostalgia.

Tráiler 'The Song of Sway Lake'

Animadoras septuagenarias. Diane Keaton interpreta en Mejor que nunca, cinta de la hasta ahora documentalista Zara Hayes, a la anciana Martha, quien se deja convencer por su compañera de residencia, Sheryl (Jacki Weaver), para formar un equipo de animadoras con el que demostrar que las mujeres de su grupo estén en forma.

Mejor que nunca

Antes de la guerra. En El vendedor de tabaco, producción austroalemana dirigida por Nikolaus Leytner y basada en la novela homónima de Robert Seethaler, el joven Franz (Simon Morzé) llega a Viena para convertirse en aprendiz en una tabacalera. Allí conoce a Freud (Bruno Ganz, en uno de sus últimos papeles), el famoso psicólogo, con quien forja una curiosa amistad poco antes de la invasión de Austria.

El vendedor de tabaco

Redención. El director francés Cèdric Kahn impresionó en la última Berlinale con El creyente, protagonizada por un joven drogodependiente de 22 años, Thomas, quien se integra en una comunidad alpina de hombres que solucionan su problema con la oración, la sencillez y la paz.

El creyente

En la intimidad. En No me toques, película con la que la directora rumana Adina Pintilie se hizo con el Oso de Oro a la mejor película en 2018, reflexiona sobre la intimidad y el sexo a partir de la relación entre Laura, Tomás y Christian, un trío con ganas de liberarse de las imposiciones sociales.

Tráiler 'No me toques'

Animador gatuno. Lino trabaja como animador de fiestas infantiles, donde los niños se burlan de él. Harto de la situación, pide ayuda a un hechicero, pero la magia trunca su vida y lo convierte en un gato gigante en esta cinta dirigida por Rafael Ribas y nominada a mejor película de animación en los Premios Platino 2018.

Lino

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios