Estrenos de cine | 16 de abril De los Bafta a los Oscar

  • Llega a las pantallas 'Una joven prometedora', candidata a cinco estatuillas de de Hollywood

  • Se incorporan también a la cartelera 'Una veterinaria en la Borgoña' y 'Mortal Kombat', entre otros títulos.

Candidata a los Oscar. El debut como directora de Emerald Fenell, Una joven prometedora, cuenta la historia de Casey (Carey Mulligan), una joven con brillantes perspectivas de futuro que se ven truncadas por un misterioso suceso. Años después, se encontrará ante la posibilidad de hacer justicia por lo ocurrido. La cinta, producida por Margot Robbie, ha ganado dos premios Bafta, mejor película británica y mejor guion original, y ha recibido cinco nominaciones a los premios Óscar: mejor película, dirección, actriz protagonista, guion y montaje.

Tráiler de 'Una joven prometedora'.

La comedia francesa de la semana. La nostalgia del campo y el reconocimiento de un oficio que a muchos hizo soñar de niños están en el origen de Una veterinaria en la Borgoña, una comedia rural de Julie Manoukian (París, 1982) que en Francia sedujo el año pasado a más de medio millón de espectadores. Rodada en la Borgoña, en la zona del Morvan, la película habla de dos mundos enfrentados, el de Nico (Clovis Cornillac, veterinario rural que busca sustituto tras la jubilación de su compañero y el de Alexandra (Noemi Schmidt), recién licenciada, brillante, misántropa y sin ningún deseo de regresar al pueblo de su infancia.

Tráiler de 'Una veterinaria en la Borgoña'.

Otro videojuego que salta al cine. Acción, fantasía y artes marciales se dan la mano en esta adaptación cinematográfica de la popular franquicia de videojuegos Mortal Kombat. La película está dirigida por Simon McQuoid y producida por James Wan. Cole Young (Lewis Tan) es un luchador de artes marciales acostumbrado a recibir palizas por dinero, que sin saber por qué empieza a ser perseguido por Sub-Zero, un guerrero enviado por el mismísimo emperador Shang Tsung de Outworld.

Tráiler de 'Mortal Kombat'.

Del 'manga' al 'anime'. Durante una fiesta relacionada con una competición mundial de deporte en Japón, varias personas serán secuestradas. Los sucesos recuerdan a un accidente acontecido hace 15 años en Boston, durante el mismo evento deportivo, en el que el FBI estuvo involucrado. Detective Conan: La bala escarlata es una película de animación japonesa inspirada en la serie manga creada e ilustrada por Gosho Aoyama y dirigida por Chika Nagaoka.

Tráiler de 'Detective Conan: La bala escarlata'.

Animación infantil. Tras el éxito de ¡Upsss! ¿Dónde está Noé?, vuelven las travesuras animadas de estos singulares pasajeros del Arca de Noé que llegarán a una isla desierta paradisíaca en la cual no son bienvenidos. Dirigida por Sean McCormack y Toby Genkel, esta historia de aventuras familiar, ¡Upsss 2! ¿Dónde está Noé?, ocupó el primer puesto de taquilla en Reino Unido donde recaudó un millón de euros.

Tráiler de '¡Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noé?'.

Naturaleza salvaje. Dirigido por Lexeia Larrañaga de Val, Naturaleza bizia es un documental sobre la biodiversidad de dos regiones de la península, Euskadi y Navarra, donde pueden encontrarse acantilados verticales, un mar infinito, bosques llenos de magia y enormes montañas calizas. Desde las frías aguas del Cantábrico a las inhóspitas cumbres de los Pirineos, la película traza un recorrido por algunos de los lugares y seres vivos más llamativos de esa zona de la península ibérica.

Tráiler de 'Natura bizia'.

Tras los pasos de Teresa de Calcuta. El vida y obra de Teresa de Calcuta es el foco de Amanece en Calcuta. José María Zavala, director de otros documentales de proselitismo cristiano como Wojtyla, la investigación, está detrás de la cámara en una película que ofrece los testimonios entrelazados de seis personas en los lugares más remotos del planeta intentando seguir la labor de la homenajeada.

Tráiler de 'Amanece en Calcuta'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios