Cultura

Un total 23 documentales competirán en el Festival de Cine Español

  • El certamen proyectará además otros diez títulos en sesiones especiales.

Un total de 23 documentales han sido seleccionados para concursar en la XVII edición del Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 21 al 29 de marzo, y que proyectará otros diez títulos en sesiones especiales. En esta sección optarán a las Biznagas de Plata al mejor documental -dotada con 8.000 euros-, al mejor director, el premio especial del jurado y el premio del público.

En competición estarán las cintas españolas Un gran desorden bajo el cielo, de Iván García; El inventor de la selva, de Jordi Morató; Natalia Nikolaevna, de Adrián Silvestre; Escocia, de Jorge Peña; Mar de fondo, de Bruno López y Florencia Luna, y Ciudad muerta, de Xavier Artigas y Xapo Ortega. También competirán los documentales españoles Un sitio donde quedarse, de Marta Arribas y Ana Pérez; Gabor, de Sebastián Alfie, y Kunstkammer, Carlos Escolano García.

Otros títulos a concurso son Al fin del mundo, de Franca González (Argentina); El cuarto desnudo, de Nuria Ibáñez (México); De cometas y fronteras, de Yolanda Pividal (México, EEUU y España); Mataron a mi hermano, de Cristiano Burlan, y Tubarâo, de Leo Tabosa (Brasil); El silencio de las moscas, de Eliezer Arias (Venezuela), y Cesar's grill, de Darío Aguirre (Alemania).

También competirán Y en el centro de la Tierra había fuego, de Bernhard Hetzenauer (Ecuador, Alemania y Austria); Mapamundi, de Javier Zoro (Chile); Pettring, de Eloy Domínguez Serén (España y Suecia); Desierto verde, de Ulises de la Orden (Argentina), y Equipo verde, de Alejandra Almirón (Argentina). Completan la sección competitiva Los años salvajes, de Ventura Durall (Etiopía y España), y Occupy the Imagination. Historias de resistencia y seducción, de Rodrigo Dorfman (Chile y EEUU).

En las sesiones especiales se proyectarán los documentales españoles Solsticio, de Daniel Martín Novel; Sé villana. La Sevilla del diablo, de María Cañas; Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror, de Víctor Matellano; El caso Rocío, de José Luis Tirado, y @gora, de Sergi Sandúa. Dentro de estas sesiones también se exhibirán Gil Parrondo, desde mi ventana, de Miguel Ángel Trujillo del Valle; Triana, pura y pura, de Ricardo Pachón; Europa en 8 bits, de Javier Polo; Tocaoras, de Alicia Cifredo, y La pantalla herida, de Luis María Ferrández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios