Crítica 'Ice Age 4'

A la cuarta, un vencido

Ice Age 4. Animación infantil, EEUU, 2012, 92 min. Dirección: Steve Martino, Mike Thurmeier. Guion: Michael Berg, Jason Fuchs, Mike Reiss. Música: John Powell.

Al grano. Lo mejor de esta cuarta entrega de las aventuras prehistóricas animadas y digitales del estudio Blue Sky/Fox son los trailers que nos pusieron por delante, avance de los nuevos títulos de la casa para esta Navidad cuyo nombre ya no recuerdo, y el estupendo corto, spin-off de Los Simpson, protagonizado por una Maggie chupete en boca dispuesta a que el asesino de mariposas que tiene por compañero de guardería no se salga con la suya.

Pasado ese oasis de felicidad salvaje en miniatura toca adentrarse, y esta vez sin 3D, en la nueva aventura familiar de esa panda de animales antropomorfos de la Edad de Hielo que, con Scrat y su bellota escurridiza siempre a lo suyo, de largo lo mejor de toda la saga en su autónoma esencia slapstick sacada de la mejor tradición destroyer de los dibujos Warner, luchará contra viento, marea y corrimientos de tierra por juntar de nuevo a la manada después de la primera gran andanada glacial de las placas tectónicas.

Definitivamente más esforzada en hacer lucir pelazo a sus criaturas de distinta especie u tamaño que en apretar las tuercas de la originalidad narrativa y el afinamiento del gag, Ice Age 4 no pasará a la historia de esta edad dorada de la animación infantil por su gusto por el detalle hiperrealista o por sus prestaciones iconoclastas, previsibles a la legua y dibujadas con esa desgana que denota que, esta vez más que nunca, el producto tan sólo aspira a contentar a los más pequeños y no así a los obligados acompañantes adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios