Crítica 'El futuro ya no es lo que era'

En tu casa o en la suya

el futuro ya no es lo que era. Comedia, España, 2016, 104 min. Dirección y guion: Pedro Barbero. Fotografía: Juan Carlos Gómez. Intérpretes: Dani Rovira, Carolina Bang, Carmen Maura, José Corbacho, Yolanda Ramos, Eduardo Velasco, Lucía de la Fuente, Saúl Barceló, Andrea Rosillo.

No se sabe muy bien qué narices es esta película de Pedro Barbero (¡Tuno negro!) que sigue aprovechando el tirón de Dani Rovira como principal reclamo para la taquilla.

Si fuera una comedia, que sería lo lógico a tenor de su horripilante cartel y de la ridícula caracterización del actor malagueño como adivino televisivo, sería un auténtico fracaso, habida cuenta de la poca gracia general de su historia, sus personajes y su guion.

Si fuera una sátira social sobre la telebasura, a la que por cierto se parece bastante en su estética de sitcom barata, tampoco iría demasiado lejos en su denuncia de la venta de falsos sueños de felicidad para tiempos de crisis.

Si fuera un drama con apuntes cómicos sobre la redención personal y los nuevos modelos de familia, como finalmente parece que quiere ser, su alcance sería cortísimo y su mensaje, digamos, ridículamente ingenuo, conservador y trasnochado. Y es que resulta realmente patético asistir a las reacciones de un Rovira como padre bertinosbornizado de dos adolescentes respecto a su orientación sexual, sus primeros porritos o su pasión por el fútbol.

En fin, El futuro ya no es lo que era quiere ser todo eso e incluso pretender que nos tomemos en serio a una Carmen Maura como vieja dama de los escenarios dispuesta a dejar sus últimos y sabios consejos a un hijo descarriado, a quien Rovira presta, además de los postizos, todo su repertorio de tics de mal actor queriendo demostrar que es algo más que un monologuista de moda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios