Estrenos de cine

La apuesta cinematográfica de Miguel del Arco

  • El dramaturgo y actor debuta tras la cámara con 'Las furias', protagonizada por José Sacristán, Mercedes Samprieto, Emma Suárez y Carmen Machi, uno de los títulos que se incorporan a la cartelera.

Comentarios 0

Miguel del Arco e pasa al cine. José Sacristán, Mercedes Samprieto, Emma Suárez y Carmen Machi, entre otros, participan en Las furias, la ópera prima como director de cine del dramaturgo y actor Miguel del Arco, que es también el autor de los diálogos. Las furias cuenta la historia de Marga, una mujer de casi 70 años que anuncia a sus tres hijos que tiene intención de vender la casa familiar de veraneo, un caserón en la costa, con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje.

Mala suerte. El escaso éxito de su negocio o la noticia de que su hermana se casa con su gran amor del instituto son algunas de las situaciones a las que se enfrenta Sara y de las que la joven, a la que encarna Verónica Echegui, culpa al karma. No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, en la que participan, entre otros, Álex García, David Verdaguer, Alba Galocha y Cecilia Freire, es una comedia romántica de María Ripoll basada en el best seller homónimo de Laura Norton.

Argentina de Oscar. Seleccionada para representar a Argentina en los Oscar y avalada por la crítica y varios festivales, El ciudadano ilustre habla de un escritor de ese país (Óscar Martínez), Premio Nobel de Literatura, que goza de gran éxito en Europa contando las historia de su localidad natal. En la cumbre de su carrera, el alcalde del pueblo que le vio nacer le invita para nombrarlo ciudadano ilustre del mismo, y él decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación.

Conspiración y verdad. Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, la secuela del filme que lleva el nombre de su protagonista cuenta cómo el exmilitar al que interpreta Tom Cruise debe descubrir la verdad detrás de una conspiración gubernamental para, así, limpiar su reputación. Mientras huye de la ley como fugitivo, Reacher destapa un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre. Cobie Smulders, Aldis Hodge y Robert Knepper completan el reparto de este filme dirigido por el estadounidense Edward Zwick.

Drama familiar. Pese a haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota atraviesa un momento de desilusión motivada por su reciente divorcio e incapacidad para pagar la pensión alimentaria de su hijo al gastarse todo lo que gana como detective privado en apuestas. El protagonista de Después de la tormenta tratará ahora de corregir esa situación y formar parte de la vida del pequeño, un reto que centra la acción de esta película del director nipón Hirokazu Koreeda.

Suspense y miedo. Fantasía, terror y thriller se unen en Anomalus, un filme protagonizado por Lluís Homar, Christy Escobar y Edgar Fox sobre un joven esquizofrénico al que su psiquiatra le propone como terapia grabar en vídeo una semana de su día a día, con el fin de mostrarle que todo lo que le ocurre es fruto de su imaginación. El chileno Hugo Stuven dirige este filme avalado por festivales de cine como el de Houston (Estados Unidos) o el del Soho neoyorkino.

Comedia y cameos. Secuela de serie homónima, que triunfó en Reino Unido en los 90, Absolutamente fabulosas es una película protagonizada y escrita por Jennifer Saunders -creadora de la ficción televisiva-, en la que también participan personajes tan populares como Kim Kardashian, Cara Delevigne o Kate Moss. Esta comedia narra la vida y las peripecias profesionales y personales de dos influyentes mujeres de la industria de la moda londinense.

Las botas perdidas. Al popular personaje de la animación televisiva Peppa Pig le encanta calzarse Las botas de oro, que dan título a esta cinta, en la que tendrá que afrontar la pérdida de su amado calzado, que se llevará la señora Pato. Con la ayuda de sus amigos, Peppa tendrá que viajar por tierra, mar e incluso a través del espacio para recuperar sus botas de oro antes del Gran Concurso de Salto de Charcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios