Crítica 'Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo'

Huerfanitos y triunfitos

Molly moon y el increíble libro del hipnotismo. Infantil, Reino Unido, 2015, 98 min. Dirección: Christopher N. Rowley. Guion: Tom Butterworth, Chris Hurford. Música: Peter Raeburn. Intérpretes: Raffey Cassidy, Anne-Marie Duff, Emily Watson, Dominic Monaghan, Joan Collins, Lesley Manville, Gary Kemp, Sadie Frost, Celia Imrie. Cines: Arcos, Metromar.

Con hechuras de telefilme con estrellas invitadas (Emily Watson, ¡Joan Collins!) y a partir de la novela de Georgia Byng, Molly Moon… no aspira a conquistar a ningún otro público más allá del estrictamente infantil en su anacrónico y pintoresco regreso a los orfanatos de niños tiznados y severas gobernantas como punto de partida para su fábula aventurera de valores básicos como la solidaridad, la amistad y la bondad en tiempos de arribismo y obsesión por el éxito mediático.

Sacados de una máquina del tiempo levemente dickensiana, nuestros cándidos niños perdidos apenas se contentan con comer pasta en vez de sopa de pescado y leer a escondidas mientras canturrean canciones de catequesis pensando en encontrar buenas familias de acogida o, en su defecto, llegar algún día a un programa tipo La Voz Kids.

Pero hasta esa posible doble lectura sobre la manipulación de la infancia queda aquí muy atenuada a cambio de una ingenua trama sobre la hipnosis como camino para el triunfo, el engaño o la autorrealización que también desaprovecha todo su potencial metafórico para resolverse sin mayores complicaciones con moralejas de saldo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios