Cine

Pedro Almodóvar rueda ya en Tabernas su western ‘Extraña forma de vida’

  • Ethan Hawke y Pedro Pascal protagonizan este mediometraje

Pedro Almodóvar y Pedro Pascal en el rodaje en Tabernas de ‘Extraña forma de vida’

Pedro Almodóvar y Pedro Pascal en el rodaje en Tabernas de ‘Extraña forma de vida’

El cineasta manchego Pedro Almodóvar rueda ya en Tabernas (Almería) Extraña forma de vida, un western protagonizado por el actor estadounidense Ethan Hawke y el chileno Pedro Pascal.

En el reparto figuran también Pedro Casablanc y Sara Sálamo, junto a las "jóvenes promesas" Jason Fernández, José Condessa, George Steane y Manu Ríos, según informó a finales de junio en un comunicado la productora El Deseo.

Tanto Hawke como Pascal aterrizaron este fin de semana en Almería y al primero se le pudo ver en un conocido local de la capital almeriense.

Durante el mes de julio ambos ya habían podido realizar diferentes ensayos y pruebas con el director manchego, pero el rodaje en sí comenzó este lunes en el poblado del oeste Western Leone, en Tabernas, construido hace medio siglo por Sergio Leone para rodar su trilogía del dólar con Clint Eastwood.

La trama de este mediometraje está centrada en Silva (Pedro Pascal), un ranchero que cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek para visitar al sheriff Jake (Ethan Hawke), con el que 25 años antes trabajó como pistoleros a sueldo.

"Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad", señala la sinopsis adelantada por El Deseo.

"No debo decir más para no desvelar todas las sorpresas del guion", señalaba Almodóvar en el comunicado, aunque daba una pista más al referirse a la letra del mencionado fado, que "sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos".

Almodóvar habló por primera vez de este corto en el Festival de Venecia de hace dos años. Ya entonces adelantó que sería "un western muy particular" y anunció el título, tomado de un fado de Amália Rodrígues.

El diseño de vestuario ha corrido a cargo de Saint Laurent by Anthony Vaccarello, también productores asociados del proyecto.

Agustín Almodóvar ha compartido este martes en redes sociales una fotografía del director junto a los actores Pedro Pascal y Manu Ríos. Hawke rueda este martes en una jornada cuyas acciones se efectuarán principalmente en interiores.

Han apuntado que el plan de grabación es de un par de días, aunque podría cambiar y ampliarse de ser necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios