Huelva

Un taller de empleo forma en Cartaya a animadores culturales

  • El SAE, la Futeh y la UE potencian la educación para colectivos desfavorecidos

Un total de 12 desempleados de la localidad, seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo, participan en el Taller de Empleo que ha puesto en marcha la Fundación para Trabajadores Extranjeros en Huelva (FUTEH) con fondos de la Unión Europea articulados a través de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Se trata de una acción con la que se pretende formar a Animadores Socioculturales para desempeñar su labor con colectivos tradicionales como mayores, menores, ONGs o colectivos desfavorecidos, pero que introduce una importante novedad, ya que incide de forma prioritaria en la gestión de la diversidad como un nuevo yacimiento de empleo.

En total recibirán 480 horas de formación teórica-práctica que compaginarán con otras 1.400 horas de trabajo efectivo, puesto que el Taller de Empleo proporcionará a sus alumnos un sueldo mensual durante el año en el que se impartirá.

Se trata, en palabras del alcalde, Juan Antonio Millán, "de una doble oportunidad de aprender a desempeñar un oficio que está llamado a ser un nuevo yacimiento de empleo.

El primer edil animó a los alumnos, en su mayoría mujeres, a sacar el máximo provecho a la acción formativa que además de proporcionar formación especializada en un oficio concreto, permitirá a aquellos alumnos que no finalizaron la Enseñanza Secundaria Obligatoria, formarse para el futuro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios