En Andalucía

Más de 50.500 parados sin prestación cobrarán la ayuda del 'Plan Prepara'

  • Los desempleados que se comprometan a recibir formación se beneficiarán de la prórroga del programa de recualificación profesional.

Un total de 50.556 andaluces desempleados de larga duración que no reciben ningún tipo de subsidio podrán beneficiarse, a partir de febrero, de la prórroga del Plan Prepara, aprobada por el Gobierno central el pasado 30 de diciembre, una prórroga por un período de seis meses. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la resolución de 15 de febrero de 2012, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se determina la forma y plazos de presentación de solicitudes y de tramitación para la concesión de ayudas económicas de acompañamiento por la participación en el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, establecidas en el Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero.

De esta forma, los parados sin prestación que se comprometan a recibir formación cobrarán una ayuda excepcional de hasta 400 euros, mientras asisten a cursos de inserción laboral durante seis meses más desde que finalizó la vigencia actual del plan, el pasado 15 de febrero.

El 17 de febrero se aprobó la resolución por la que se determinan las formas y plazos de presentación de solicitudes, el perfil del beneficio, las obligaciones de las personas beneficiarias, la documentación necesaria o la forma de pago de las ayudas. Según ya indicó en su día la Delegación del Gobierno en una nota, esta medida beneficiará a cerca de 210.000 desempleados del conjunto del territorio nacional, de los cuales el 24% reside en Andalucía, y estará vigente hasta mediados de agosto. De esta forma, la Delegación del Gobierno apuntó que 50.556 andaluces que no cobran prestación alguna por desempleo podrán cobrar una prestación excepcional de 400 euros hasta el próximo mes de agosto, lo que, a su juicio, "supondrá una ayuda crucial para muchas familias que están atravesando unos difíciles momentos".

Por provincias, un total de 3.778 personas desempleadas de Córdoba podrán beneficiarse de la  prórroga del Plan Prepara; en Almería, 6.044 parados; en Cádiz, 8.214; en Granada, 6.149; en Huelva, 3.667; en Jaén, 3.113; en Málaga percibirán 400 euros hasta el mes de agosto 9.565 personas, y en Sevilla, 9.626 personas sin prestación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios