Canal Empleo

Las mejores opciones para encontrar ahora empleo

  • Auxiliar de caja, promotor, gestor de venta telefónica, operador de planta química, secretaria de dirección, figurante y camarero son algunos de los puestos con opciones para perfiles de menor cualificación.

La economía española se encuentra al borde de la recesión pero todavía hay sectores que, según la empresa de recursos humanos Adecco, ofrecen opciones reales de empleo en la actual coyuntura a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, presenten perfiles de menor cualificación. Los puestos menos cualificados y más demandados por las empresas para 2012 son los de auxiliar de caja, promotor, gestor de venta telefónica, operador de planta química, secretaria de dirección, figurante, camarero, ingeniero superior, gestor del punto de venta, operario especialista, conductor de tripulación y dependiente.

Adecco, que recientemente publicó los perfiles de alta cualificación más demandados, ha subrayado que estos puestos podrían absorber a parados de la construcción o los servicios, permitiéndoles incluso un cambio de orientación en su carrera profesional. Igualmente, la empresa de recursos humanos ha explicado que los periodos formativos para completar la adecuación a los puestos no exigen, en muchos casos, una duración prolongada en el tiempo, sino que la formación puede obtenerse mediante cursos breves y seguir desarrollándola a la par que la experiencia laboral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios