Canal Empleo

La incorporación de la mujer al mercado laboral se triplica en Andalucía en 30 años

  • Más de 1,7 millones de mujeres se han puesto a trabajar en la región. La Consejería de Empleo y Surge colaboran para paliar las dificultades de inserción social y laboral en los barrios más necesitados.

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha apuntado que la incorporación de la mujer al mercado laboral en Andalucía se ha triplicado en los últimos 30 años.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar la exposición fotográfica Mujer y Mercado Laboral, organizada por la Federación Andaluza de Asociaciones Surge, Recio ha asegurado que la evolución de la mujer en el empleo ha sido "muy favorable" al pasar de "medio millón a más de 1,7 millones" de mujeres incorporadas al mercado laboral.

Además, ha señalado que esta exposición fotográfica en el barrio sevillano de Torreblanca es "muy interesante" porque "si la mujer ha tenido muy difícil el acceso al mercado laboral, lo ha sido más en aquellos barrios que estaban más necesitados". Según ha explicado, en esta situación se unían dos dificultades, la propia de la mujer al acceso al mercado y los entornos en los que se aumentan estas dificultades.

La Federación Andaluza de Asociaciones Surge es una entidad de reconocida experiencia en el desarrollo de intervenciones integrales en Zonas con Necesidades de Transformación Social de Andalucía (ZNTS) cuyo objetivo consiste en transformar y mejorar las condiciones de vida de estas zonas y de sus habitantes dinamizando, impulsando, coordinando e integrando actuaciones que posibiliten la cohesión social, el desarrollo y la promoción personal, social, laboral y económica de los mismos, según indica su portal web.

La Federación Surge, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, está desarrollando el Programa Estudios y Difusión del Mercado de Trabajo Mujer y Mercado Laboral: Dificultades y Oportunidades en las Zonas con Necesidades de Transformación Social de Andalucía, financiado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo. 

Desde dicho programa, la Federación Surge ha llevado a cabo un análisis de las características de las zonas en las que interviene, de las características de su población, haciendo hincapié en la población femenina y, sobre todo, en la situación laboral de la población de las ZNTS para valorar y determinar cuáles podrían ser las medidas que podrían aplicarse y adaptarse para contribuir a su inserción social y laboral.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios