Estudio

Un 67% de los discapacitados en paro se forma para competir en el mercado laboral

  • 2011 ha sido el año récord en la contratación de este colectivo. Más de la mitad de los que se están formando confía en encontrar empleo en los próximos seis meses.

Un 66,7% de las personas con discapacidad en paro mejora su currículum a través de cursos de formación para competir en el mercado laboral, según el Informe de Discapacidad y Formación en tiempos de crisis elaborado por la Fundación Adecco. La mayoría de las personas que se están formando (80%) opina que los cursos que están realizando le servirán parar acceder al mercado laboral, mientras el 20% restante no confía en que ello se produzca. 

En este sentido, según explica la Fundación, esta formación constante de aquellas personas desempleadas que poseen discapacidad ha podido provocar que 2011 haya sido el año récord en la contratación de personas con discapacidad con un total de 62.084, según el Observatorio de Estatal de la Discapacidad, lo que representa un 1,6% de incremento respecto a 2010. Por otro lado, la encuesta señala que el 55% de los que se están formando confía en encontrar empleo en los próximos seis meses, frente a un 32,6% en el caso de los que no están recibiendo formación.

Cursos demandados para acceder al empleo

El curso más demandado por las personas con discapacidad es el de Habilidades para el empleo que recibe un 17,1% de los candidatos de la Fundación Adecco y que lo atribuye al elevado porcentaje de entrevistas no superadas por no actuar de acuerdo a unas correctas pautas.

Por detrás, se sitúan el curso de Informática básica (que recibe un 14,1%), el de Atención al Cliente (con un 13,7%), Inglés (12%) y Mecánica Rápida, solicitado por un 9%, en su mayoría jóvenes en busca de un primer empleo. Otros cursos frecuentes son el de Manipulador de Alimentos, Monitor de Comedor Escolar, Educador Infantil o Gestión Administrativa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios