Canal Empleo

Formación contra la exclusión social

  • La Consejería de Empleo y Cáritas realizarán acciones que faciliten el acceso al empleo a personas en riesgo de marginación.

El consejero de Empleo, Manuel Recio, y el vicepresidente de Cáritas Regional Andalucía, Juan de los Ríos Cornejo, han firmado un protocolo de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones de formación profesional para el empleo destinadas a personas y colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

Estas actuaciones se encuadrarán en los programas y actividades que Cáritas Regional está llevando a cabo actualmente en este ámbito, tanto de forma directa como a través de la red de Cáritas Diocesanas.

Así, en el marco del convenio, se pondrán en marcha acciones de Formación Profesional para el Empleo; Formación en Alternancia con el Empleo a través de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo; promoción de Centros Especiales de Empleo y de Empresas de Inserción; estudios sobre la situación laboral de los sectores beneficiarios del acuerdo, y acciones de sensibilización de la sociedad y del tejido empresarial andaluz, entre otras iniciativas.

En concreto, las actuaciones específicas que se desarrollarán serán acordadas por la Consejería de Empleo y Cáritas Regional Andalucía, y se recogerán en acuerdos específicos entre ambas entidades que tendrán una vigencia mínima de un año. Estas acciones supondrán el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción con el objetivo de ajustar los recursos a las condiciones de las personas beneficiarias.

Tras la firma del convenio, la Consejería de Empleo y Cáritas Regional Andalucía constituirán en el plazo de un mes una comisión mixta formada por dos representantes del Servicio Andaluz de Empleo y otros dos de Cáritas Regional que deberá reunirse, como mínimo, una vez al año, y que, entre otras labores, determinará los objetivos de cada acuerdo específico, supervisará los informes de seguimiento y evaluación de las acciones desarrolladas, y evaluará el desarrollo y resultado del protocolo de colaboración.

Durante el transcurso de la presente legislatura, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha concedido a la red de Cáritas Diocesana en Andalucía incentivos por valor de 2.875.261 euros, que se han destinado al desarrollo de 34 proyectos en materia de talleres de empleo, orientación y acompañamiento a la inserción, formación profesional para el empleo, proyectos de interés general y social e incentivos a la contratación indefinida de los que se han beneficiado un total de 393 personas.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios