Canal Empleo

Emprendedor busca mecenas

  • La Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Empleo y Sociedad colaboran en un proyecto pionero que conectará ideas de negocio universitarias e inversores potenciales

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la Fundación Empleo y Sociedad han decidido fomentar la cultura emprendedora más allá de los habituales premios y reforzando las funciones de las OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) asociadas a las universidades, que canalizan las investigaciones para su aplicación en el mundo real. Así surgió el Proyecto Start Up, que promociona y alienta el emprendimiento entre estudiantes universitarios con una idea innovadora, y el Business Angels Club, que aglutina a cualquier empresa, grande o pequeña, un ejecutivo o incluso un particular con ahorros que desee invertir su dinero y sus conocimientos en nuevas ideas de negocio conectando los proyectos gestionados por el proyecto Start up con los potenciales inversores.

La iniciativa parte de una premisa fundamental: para crear una empresa no basta con tener actitud emprendedora, iniciativa y una idea innovadora y realista. Además es necesario tener financiación. Los bancos, los créditos ICO y los ahorros suelen ser las opciones más habituales para conseguir dinero, pero no son las únicas. Existe la figura del inversor ángel: empresas y particulares que desean invertir capital en nuevos proyectos desarrollados por empresas emergentes. Y aquí entra en juego el Business Angels Club.

Con esta iniciativa, no sólo los emprendedores logran beneficios; los inversores socios del club también obtienen ventajas: podrán intercambiar opiniones y contactos, hacer negocios y lograr sinergias gracias a una serie de eventos (desayunos de trabajo, jornadas técnicas, reuniones de presentación de proyectos) gestionados por el consultor Manuel Díaz.

Este proyecto, pionero en el fomento del emprendimiento, tal y como destaca Francisco Carrasco Fenech, decano de empresariales de la UPO, vincula una fundación privada, Empleo y Sociedad, que, en palabras de su director general Luis Felipe Campuzano "integra en su seno empresas socialmente responsables con preocupaciones sociales, medioambientales y laborales (conciliación de la vida familiar, formación, prevención de riesgos laborales...)", con la universidad pública, la UPO, campus único preocupado por dar a sus alumnos una enseñanza de calidad.

El vicedecano de Empresariales, José Carlos Miranda, destaca la importancia de ambos proyectos como motor de desarrollo andaluz y como estimulador de la inversión y del fomento de la innovación y lo emprendedor. Se trata de que la universidad ponga los medios idóneos a disposición de los estudiantes para que puedan crear empresas que generen empleo colaborando a mejorar el bienestar social. El empleo lo genera el empresario, valor social fundamental a apoyar y tener en cuenta: se debe engrandecer la figura del empresario. El proyecto se presentará en sociedad el 23 de mayo ante empresarios, políticos, sindicatos, patronal y estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios