Córdoba

El Consorcio de Joyería, nuevo Centro de Referencia Nacional

  • El órgano trabajará en medidas para mejorar la oferta educativa de los jóvenes

El Consorcio Escuela de Joyería, dependiente de la Consejería de Empleo, se ha convertido en Centro de Referencia Nacional, tras el nombramiento hecho por el Consejo General de Formación Profesional, institución que ha puesto en marcha una red nacional, formada por 40 centros públicos.

El delegado de Empleo, Antonio Fernández, explicó ayer que la red tiene como objetivo "ser una referencia para el conjunto del sistema de la Formación Profesional, no sólo para los centros de formación para el empleo, sino también para los centros del sistema educativo". Como centro puntero de innovación, diseño y experimentación en el sector de la joyería, el Consorcio Escuela promoverá "las medidas y programas de investigación precisos para atender las necesidades de los sectores emergentes e innovadores", detalló el delegado.

Fernández detalló que las medidas impulsadas desde el Consorcio Escuela de Joyería tendrán como fin "mejorar la oferta educativa de los jóvenes y ofrecer a las empresas la contratación de trabajadores que se adapten mejor a sus necesidades". El consorcio se centrará también en analizar nuevas tendencias formativas, experimentar su puesta en práctica y establecer criterios de referencia para el resto de centros de formación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios