Cultura

La cercanía,el acierto de este cabaret

Dirección: Estrella Távora. Cante: Mariana Cornejo. Guitarra: Eduardo Rebollar. Palmas: Diego Montoya. Maestro de ceremonias: Juanjo Macías. Las Trillizas del Sur: Carmen Lara, Inma la Bruja y Alicia Acuña. Lugar: Teatro Quintero. Fecha: Viernes, 14 de septiembre de 2012. Aforo: Casi lleno.

La idea de recrear un café-cantante flamenco en el que los espectadores pueden asistir a un espéctaculo desde sus mesas se convierte, aparte las excelentes interpretaciones de sus protagonistas, en el mejor acierto de este Acabaré Jondo que se pone en escena con la dirección de Estrella Távora y que cuenta como maestro de ceremonias con el imprescindible Juanjo Macias.

El cabaret comienza con aires golfos y acaba convertido en un serio homenaje, con entrevistas en vídeos incluidas, que recorre un camino imaginario por La Caleta de Cádiz, la Caracolá de Lebrija, el Gazpacho de Morón y el Potaje de Utrera hasta llegar a la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Juanjo Macías y las estupendas Trillizas del Sur, el conjunto formado por Carmen Lara, Inma La Bruja y Alicia Acuña, reciben a los espectadores en la entrada de un Teatro Quintero permutado en sala de fiestas. Más tarde, ya en la función, las tres demostrarán sus impresionantes dotes como cantantes.

Antes, cartuchos de camarones, luego vendrá el gazpacho y un riquísimo potaje cocinado por Baco. Camareros por entre las mesas, interactuacción entre artistas y público, cercanía (un bien preciadísimo que se ha perdido con la adquisición de categoría intelectual del flamenco) y, encima del escenario, artistas de raza, la primera Mariana Cornejo, heredera de la gracia y el arte gaditano que disfruta y nos encandila con sus alegrías, bulerías y se crece con los tanguillos. En la guitarra, Eduardo Rebollar, magnífico acompañante para el cante con su toque contudente y colorido. Las palmas de Diego Montoya cierran el plantel que te entonará la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios