Cultura

Hotel Triana o donde se cita el duende

  • La Bienal rinde tributo al aroma añejo y flamenco del ilustre barrio sevillano.

Los focos de la Bienal apuntan hoy a Triana toca, canta y baila, tributo al aroma añejo y flamenco del ilustre barrio sevillano. Sobre el escenario del Hotel Triana no estará Rafael Riqueni, quien se cae del cartel por prescripción médica, pero sí su espíritu y su esencia. Un tridente de guitarristas de excepción homenajeará su obra: José Acedo interpretará una seguiriya y una soleá, El Fity y Joselito Acedo -hijo de José- tocarán tangos y bulerías y, por último, las 18 cuerdas se unirán para avivar los fandangos dedicados a Niño Miguel.

El espectáculo continuará con el cante de Paco Taranto, quien dijo que incluirá "una soleá de los tiempos de Silverio, La Parrala o Antonio El Portugués". Maestro en la Fundación Cristina Heeren de artistas como Argentina o Rocío Márquez -"les he enseñado cantes que ni yo mismo he grabado", confiesa-, Taranto lidiará también con alegrías, bulerías y tientos y tangos de Triana.

Como invitados aparecen Remedios Amaya y Juan José Amador, dos artistas que entregarán su cante al público en el último tercio. Amador, hoy una de las voces más requeridas por las principales figuras del baile, considera que "el Hotel Triana tiene magia". La polivalencia de Carmelilla Montoya -cantaora, bailaora, intérprete de la Fedra flamenca de Miguel Narros- deslizará su arte sobre Noche de Luna (tangos), Amanece el día (bulerías) y Celos del aire (rumbas), temas de su disco Homenaje, que pondrá el fin de fiesta a la travesía, que comenzará a las 23:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios