Bienal de Flamenco

Estrella y Arcángel arropan a Antonio Rey

  • El guitarrista madrileño presenta esta noche en el Central 'Colores del fuego', su último álbum

El Teatro Central recibe esta noche a partir de las 23:00 al guitarrista Antonio Rey, que interpreta el recital Colores del fuego, homónimo a su segundo trabajo discográfico. El madrileño afronta la Bienal con "una responsabilidad muy fuerte y tras haber ensayado mucho"; las colaboraciones sobre el escenario de "Estrella Morente, Arcángel y Pedro el Granaíno", anunciadas por el propio Rey, revalorizan aún más el atractivo de la cita: "Somos amigos, compañeros, hemos compartido escenario antes".

Además de los artistas que le acompañan hoy en Sevilla, en su último disco participaron nombres propios del universo flamenco, como Farruquito -"he sido su guitarrista durante más de seis años"-, Josemi Carmona o Vicente Amigo, precisamente una de las guitarras de cabecera de Antonio, y a quien, junto a Paco de Lucía, considera parte de su inspiración. Colores del fuego supone un trabajo de flamenco con mayúsculas y sin cuestionamientos, pero, al mismo tiempo, goza de la virtud de saber ensanchar su público objetivo y de incluir matices que lo hacen más digerible para aquellos oídos menos arraigados en el género.

Antonio Rey convive con algunos halagos de la crítica: artista de gran proyección internacional, última promesa de la guitarra flamenca... Él esquiva los comentarios y prefiere centrarse en lo que sabe hacer: "Tengo aún mucho camino por recorrer, me queda mucho todavía...", sostiene entre risas.

No solo Estrella o Arcángel escoltarán a Rey esta noche. Bernardo Parrilla (violín), Juan Parrilla (flauta), Álex Romero (piano), Alain Pérez (bajo), Piraña e Isidro Suárez (percusión) y Antonio Coronel (batería) conforman la cuadrilla de acompañamiento. Con el aval de importantes reconocimientos como el Premio de Guitarra del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (2010) o el Bordón Minero del Festival de Las Minas de La Unión (2003), Antonio Rey llega a la Bienal para exponer su sinestesia de música y colores del fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios