Bienal de Flamenco de Sevilla 2018 | Jueves 27 de septiembre El Maestranza repasa la contribución de las 'Gitanas' al flamenco

  • La Moneta dedica un homenaje a Granada en el Central

Fuensanta La Moneta, una de las protagonistas del día en la Bienal. Fuensanta La Moneta, una de las protagonistas del día en la Bienal.

Fuensanta La Moneta, una de las protagonistas del día en la Bienal.

Tía Juana la del Pipa, Remedios Amaya y Juana Amaya repasan en Gitanas la aportación de las mujeres romanís al arte jondo. La cita, en el Maestranza a las 20:30, se enmarca en Al arte de su vuelo. XX edición, un ciclo que repasa algunos momentos destacados de la Historia de la Bienal.

Fuensanta La Moneta estrenará Granada solo tiene salida por las estrellas, su nuevo trabajo, a las 23:00 en el Teatro Central. Con un título que se inspira en Carlos Cano, el espectáculo ensalza a la ciudad como fuente de grandes creadores e incluye letras de Lorca, Luis Rosales o Juan de Loxa.

Aunque la Bienal no ha previsto ningún homenaje, hoy se cumplen diez años de la muerte en su casa de Sevilla de una de las grandes figuras del baile flamenco, Mario Maya. Su magisterio se deja sentir en muchos de los intérpretes que participan en esta edición de la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios