Sociedad

'Curiosity' halla partículas orgánicas en Marte

  • No se ha podido precisar aún si tuvieron su origen en el planeta o si llegaron allí a través de viajes de exploración.

El explorador Curiosity halló moléculas orgánicas en Marte, aunque aún no se ha podido precisar si tuvieron origen en el planeta o si llegaron allí a través de los viajes de exploración, informó uno de los responsables de la agencia espacial estadounidense, NASA, en conferencia de prensa. John Grotzinger señaló desde San Francisco que se llevarán adelante numerosos tests para evaluar el origen del material hallado. "Pero puede llevar bastante tiempo", apuntó.

Las moléculas fueron detectadas con un medidor llamado Sam, que calienta muestras de terreno y las analiza. Las muestras fueron tomadas en un lugar llamado Rocknest, en el cráter Gale, donde Curiosity descendió en agosto. De confirmarse que las partículas realmente provienen de Marte, el material podría atestiguar que alguna vez hubo vida en el planeta rojo, o que podría haberla en un futuro. No obstante, la NASA advirtió que no debían tenerse expectativas desmedidas. "El segundo nombre del Curiosity es Paciencia", comentó Grotzinger. "Necesitaremos una buena dosis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios