Eurocopa 2008

Xavi Hernández es nombrado "jugador del torneo"

  • Nueve jugadores españoles forman parte del "Equipo del torneo", compuesto por 23 futbolistas.

El centrocampista español Xavi Hernández ha sido nombrado "jugador del torneo", anunció hoy la UEFA en Viena, donde España ganó anoche contra Alemania por 1-0 la gran final de la Eurocopa 2008 de fútbol.

Asimismo, la UEFA anunció el "equipo del torneo", compuesto por 23 jugadores, de los cuales nueve son españoles y en el que no está el portugués Cristiano Ronaldo.

Los tres porteros del equipo ideal de la Eurocopa son el español Iker Casillas, el italiano Gianluigi Buffon y el holandés Edwin Van der Sar.

Los seis defensas son los españoles Carlos Marchena y Carles Puyol, los portugués José Bosingwa y Pepe, el alemán Phillip Lahm y el ruso Yuri Zhirkov.

En el centro del campo, el equipo de nuevo expertos de la UEFA eligió a los españoles Marcos Senna y Xavi Hernández, el ruso Konstantin Zyryanov, el croata Luka Modric y el turco Hamit Altintop.

En la parte alta del centro del campo figuran los españoles Cesc Fabregás y Andrés Iniesta, los alemanes Michael Ballack y Lukas Podolski y el holandés Wesley Sneijder.

Finalmente, el ataque ideal de la Eurocopa está compuesto por los españoles David Villa y Fernando Torres, y los rusos Andrei Arshavin y Roman Pavlyuchenko.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios