España, campeona · galardón

Número 1 del mundo

  • Histórico La selección comanda por primera vez el ranking de la FIFA creado en 1993 Salto En el mes de junio los de Luis Aragonés ocupaban una cuarta plaza sólo mejorada por Argentina, Brasil e Italia

La selección española de fútbol, flamante campeona de Europa, se colocó líder de la clasificación mundial de la FIFA por primera vez desde la creación de este ranking mensual en 1993.

Los de Aragonés, que ya habían sido segundos en varias ocasiones, ocupaban la cuarta plaza desde noviembre de 2007 y en el mes de junio sólo eran superados por Argentina, Brasil e Italia, primera, segunda y tercera, respectivamente.

España se convierte así en la sexta selección que ocupa esta posición después de que ya lo consiguieran Francia, Alemania, Brasil, Italia y Argentina. Precisamente Argentina y Brasil, que durante meses se habían intercambiado las dos primeras plazas, se han visto relegadas a la sexta y la cuarta, respectivamente, tras la disputa de la Eurocopa y sus partidos clasificación para el Mundial de 2010.

Pese a su eliminación en la tanda de penaltis de los cuartos de final a manos de la campeona España, Italia sube un puesto y se coloca segunda, justo por delante de Alemania, rival de los de Aragonés en la final de Viena el domingo.

Holanda, que se quedó en la cuneta en cuartos a manos de Rusia, sube, pese a todo, cinco puestos y es quinta, mientras que Croacia (7º) y Portugal (9º) entran en el top-ten que cierra Francia, tras ser eliminada en la primera fase, lo mismo que la República Checa, que cae del sexto al octavo.

Uno de los principales ascensos ha sido el de Rusia, sorprendente semifinalista, que se coloca undécima tras subir desde el 24, al tiempo que Turquía alcanza el decimocuarto. Además, dos equipos han abandonado el top-ten, Inglaterra (15º), que se perdió la cita, y Grecia, que no pudo defender su título (18º), siendo apeada a las primeras de cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios