Fútbol l Internacional

La Premier se queda roja

  • El Manchester United hace sus deberes al imponerse (0-2) en el campo del Wigan y se proclama campeón de liga por decimoséptima ocasión en la historia

El Manchester United logró su decimoséptimo título de Liga de Inglaterra tras superar a domicilio al Wigan (0-2) y librarse definitivamente del acoso al que fue sometido en el tramo final del curso por el Chelsea, que terminó en la segunda plaza y que fue incapaz de ganar su encuentro frente al Bolton, en Stamford Bridge (1-1).

El conjunto de Alex Ferguson, que logra su décima corona en la Premier desde el banquillo del United, no desperdició el hecho de afrontar la última sesión del curso con todo a favor y sólo pendiente de sí mismo. Un penalti transformado por Cristiano Ronaldo a la media hora de juego tranquilizó el ánimo de los reds. Ferguson tiró de toda su artillería para celebrar el éxito. Incluyó entre los titulares al mermado Rooney, a pesar de la hernia que condiciona su rendimiento. Y también al argentino Carlos Tévez.

Pero fue Ryan Giggs el que redondeó la faena para el United minutos después de que el Chelsea se adelantara en Stamford Bridge frente al Bolton con un tanto de Shevchenko y dejara a expensas de un gol el desenlace de la Liga. El destino fue generoso con los estandartes del campeón. Impulsó a Ronaldo, con el tanto de penalti. El principal referente del actual United. Pero también tuvo un espacio reservado para Ryan Giggs. El galés representa gran parte de lo que la entidad ha sido en los últimos años.

El volante de Cardiff, con casi 35 años, se ha convertido en el futbolista que más partidos ha disputado con el United. En el choque ante el Wigan igualó al mítico Bobby Charlton (758 apariciones), al que superará en cuanto irrumpa al terreno de juego en la final de la Liga de Campeones, dentro de diez días. Giggs marcó el tanto de la tranquilidad para el United, al que llegó en 1990. A diez minutos del final. Es el tanto 144 para el galés.

Al final, un tanto de Kevin Davies, en el último minuto, frustró la victoria del Chelsea, dio el empate al Bolton y sentenció el éxito del Manchester United, el segundo consecutivo.

Fernando Torres, por su parte, redondeó el triunfo del Liverpool ante el Tottenham (2-0) en el duelo de banquillos entre españoles. Juande Ramos, que culmina su estreno en la Premier con el éxito en la Copa de la Liga y su equipo en el ecuador de la clasificación, cayó a manos del conjunto de Rafael Benítez, cuarto en la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios