Córdoba

CECO visita los laboratorios de Canvax Biotech situados en Rabanales 21

La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) visitó ayer las nuevas instalaciones de la empresa de biotecnología Canvax Biotech, ubicadas en el edificio Orión del parque científico tecnológico Rabanales 21. El director general de la empresa, Elier Paz, guió a la delegación de CECO por unas instalaciones que han costado dos millones de euros y que emplean ya a 19 investigadores expertos en biología molecular, celular, biosensores e inmunosensores.

Durante la visita, Elier Paz explicó que "el edifico no está al cien por cien de su capacidad porque las previsiones de la empresa para los próximos años es seguir creciendo en nuestras diferentes líneas de negocio y seguir contratando personal". Del mismo modo, Paz informó de que la principal fuente de ingresos de la empresa es la venta de reactivos de biología molecular, "diseñados y fabricados en sus instalaciones de Córdoba". Por su parte, el presidente de CECO, Luis Carreto, destacó "la importancia de contar con una empresa de estas características en Córdoba".

El nuevo laboratorio de Rabanales 21 dispone de 1.900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Según fuentes del mismo, en la actualidad centra su estudio en el desarrollo de una nariz molecular que "será fundamental para la detección del cáncer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios