Andaluzas 22M

Susana Díaz avisa sobre Podemos: "Están comprando el discurso de la derecha"

  • La candidata socialista reprocha a Antonio Sanz que entre en el "cuerpo a cuerpo electoral".

Con Pedro Sánchez no habrá este viernes “paseíto” ni más confraternidad de la cuenta, pero no duda la candidata socialista de la “ilusión” y las “ganas” de su secretario general de “acompañarla” en los actos del 22-M y de demostrar desde Andalucía que es posible “gobernar de otra manera”. Será este viernes en Almería. Susana Díaz recorre en estos momentos algunos de los enclaves más representativos de la comarca malagueña del Guadalhorce, una plaza estratégica y especialmente simbólica: es el feudo de Juanma Moreno y el PSOE se ve con posibilidades de ganarle al PP en casa. “Estoy convencida de que vamos a ganar en todas las provincias”. Lo acaba de decir a los periodistas nada más bajarse del autobús en Coín recalcando el “ánimo” y predisposición que está advirtiendo precisamente en Málaga, “bandera del sector turístico andaluz”, de tener un “gobierno fuerte y estable” que permita crecer al doble de velocidad y por encima de la media nacional.

Si desde el PP arremeten contra el PSOE a cuenta de Podemos, la presidenta no pierde la oportunidad de desmarcarse del partido de Pablo Iglesias siempre que puede y avisar de su “programa oculto”. Lo ha hecho por su indefinición ante temas sensibles como el aborto, por la propuesta de cargarse la figura del cuidador familiar y, hace un momento, por sus ataques a los trabajadores del campo andaluces volviéndolos a retratar como subsidiados y sujetos a redes clientelares:

“Es lo que ha dicho siempre la derecha. Coinciden en demasiadas cosas.

Es el ataque que hemos venido soportando de la derecha de Andalucía y la derecha de España. El PER ha dado dignidad a los trabajadores y ha dado cohesión territorial. Hoy hay sólo un 7% de empleo en el campo cuando hace 30 años dependían del campo 1 de cada 4 trabajadores. Mi objetivo es, por supuesto, avanzar. Que el campo gane rentabilidad y que haya más calidad de vida”. Con un tajante “están comprando el discurso de la derecha”, la candidata socialista ha vuelto a prevenir sobre el partido que encabeza en Andalucía Teresa Rodríguez y que, para el PSOE, sigue estando completamente fuera de cualquier opción de pacto postelectoral. Lo mismo que lo estaría una ‘gran coalición’ con el PP. Díaz insiste en que no hay otro horizonte en su estrategia que “gobernar sola” y se sorprende, además, de que Rajoy siga centrando todos sus actos e intervenciones en atacar Andalucía: “Es impropio de un presidente”.

Precisamente, a preguntas de los periodistas, la líder socialista ha cuestionado que el subdelegado del Gobierno, Antonio Sanz, haya entrado en el “cuerpo cuerpo” electoral arremetiendo contra Ciudadanos y diciendo que no le gustaría tener un presidente que se llamara “Albert” en referencia al origen catalán de su candidato. Díaz dice entender que estén preocupados porque están disputándose el “mismo espacio electoral” pero considera que “no es aconsajeble” que el dirigente popular se meta en la batalla aprovechando su cargo institucional. Y mucho menos derivar la campaña por los ataques e insultos personales.

Mientras Moreno Bonilla está dedicando la jornada a visitar algunas de las ciudades más potentes de la Costa del Sol, Susana Díaz se centra en el interior (con paradas en Coín, Alozaina y Álora) y culminará esta tarde en un gran acto en Málaga capital enfocado al turismo. Allí detallará la batería de medidas que el PSOE propone al sector turístico con varios objetivos: romper la estacionalidad, mejorar la calidad del empleo, mejorar y ampliar las infraestructuras, apostar más por el aeropuerto de Málaga como gran puerta de entrada de turistas o potenciar la capacidad de toda la comunidad para atraer viajeros internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios