Córdoba

El PSOE aboga por el impulso de la inversión medioambiental

  • Serrano destaca que su partido acelerará la apertura de negocios hasta por debajo de las 48 horas.

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y candidata del PSOE al Parlamento andaluz, María Jesús Serrano, resaltó ayer la apuesta del Gobierno andaluz por crear un clima favorable para la inversión.

Así lo manifestó en un encuentro mantenido con una treintena de empresas vinculadas al sector medioambiental, y en la que estuvo acompañada por el candidato número uno del PSOE al Parlamento por Córdoba y secretario general socialista en la provincia, Juan Pablo Durán.

En este punto, Serrano destacó que las oportunidades de negocio se concentran hoy en día en sectores como la agricultura ecológica, aprovechamientos forestales, energías renovables, turismo de naturaleza o sostenibilidad urbana, entre otros. Precisamente, el programa de Gobierno de Susana Díaz "apuesta firmemente por ideas emprendedoras en dichos mercados". La consejera explicó que los mercados buscan cada vez más empresas que diferencien sus productos o sus servicios por su calidad ambiental, de ahí que "el futuro esté en conjugar bien el binomio de actividad económica y protección ambiental.

A este impulso del binomio economía-medioambiente, ambos candidatos socialistas al Parlamento andaluz añadieron la puesta en marcha de medidas que agilicen la creación de empresas. Para ello, el PSOE incluye en su programa la disminución de trabas burocráticas para dinamizar la actividad económica.

Serrano anunció que la apertura de un negocio "se hará en un único paso y no en más de 48 horas". Además, desde la administración andaluza "tenemos previsto crear incentivos a la contratación de personas de colectivos concretos, como es el caso de jóvenes y mayores de 45 años y el desarrollo de la Ley de emprendimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios