Córdoba

IU defiende "un compromiso con la mayoría social trabajadora"

  • Elena Cortés cree que votar a la formación es "abrir el futuro de la esperanza desde la izquierda".

El Campo de la Verdad fue ayer el barrio elegido por IU para celebrar el acto central del cierre de la campaña electoral y repartir papeletas de su formación entre el vecindario. Hasta allí acudió el candidato a la Alcaldía de la formación, Pedro García, y la cabeza de lista de IU al Parlamento andaluz por Córdoba, Elena Cortés, quien aseguró que en el último día de campaña la coalición "establece un compromiso con la mayoría social trabajadora".

En su intervención, la que fuera consejera de Fomento y Vivienda -quien confesó que se divierte en la campaña electoral porque le da "mucha energía"- hizo referencia al tratado de libre de comercio que tramitan actualmente Estados Unidos y la Unión Europea, un acuerdo que "están negociando a espaldas de los intereses generales". Así, recordó que su grupo ya ha planteado que "si el bipartidismo no convoca un referéndum vinculante para que el pueblo se pronuncie, la fuerza del pueblo andaluz y de IU hará que en Andalucía tengamos una consulta popular porque nos jugamos proteger los intereses generales, la educación, los servicios públicos y la agricultura".

En el último día de la campaña electoral, continuó, "los hombres y mujeres de IU vamos a seguir trasladando ese compromiso dirigido especialmente a las personas indecisas, las que todavía no han decidido su voto". "Queremos decirles que los hombres y mujeres de IU venimos desde muy lejos y vamos más lejos todavía", subrayó. Ante lo elevado del índice de indecisos en las elecciones de mañana, Cortés aseguró que aquellos que finalmente se decanten por IU "tendrán la seguridad de lucha sin cuartel, de abrir una banca pública, una ley de suministros mínimos vitales, una ley de soberanía alimentaria, un cambio de modelo productivo y una planificación democrática de la economía para que seamos los hombres y mujeres de esta tierra los que planifiquemos la economía de Andalucía y no sea a escondidas las empresas del IBEX 35". Para Cortés, "el mejor voto para abrir el futuro de esperanza desde la izquierda y desde la lucha el 22 de marzo es el voto a IU".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios