EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

2012 Elecciones Andaluzas

Valderas apuesta por ir "a por todos los chorizos, corruptos y corruptores"

  • El líder del IU pide el voto afirmando que "está claro que la corrupción ha anidado en el PP y en el PSOE".

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha apostado por ir "a por todos los chorizos", así como a por "corruptos y corruptores", tras conocer la decisión de la jueza del caso de los ERE de encarcelar al ex chófer del ex director general de Trabajo de la Junta.

En declaraciones a los periodistas durante un acto en la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, Valderas ha asegurado que su opinión en este caso es "la misma que en el de Jaume Matas", expresidente balear y exministro condenado a seis años de cárcel por corrupción en el caso Palma Arena. "A por todos los chorizos, a por todos los que roban, a por todos los que mangonean, a por los corruptos y a por los corruptores, a por las responsabilidades administrativas y políticas que den lugar en uno y otro lado", ha enfatizado el candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Valderas ha subrayado que "entre pillos anda el juego" y ha considerado que "está claro que la corrupción ha anidado en el PP y en el PSOE, unos con los ERE y otros con la Gürtel y con Palma Arena", pero ha añadido que "lo malo es que está anidando también la mentira".

El responsable andaluz de IU ha relatado que hace unos días escuchó al presidente regional del PP y candidato, Javier Arenas, decir que iba a ser "el presidente del empleo", y le ha recordado que "tiene un presidente en Madrid que ha dicho que habrá 630.000 parados más en el país, 200.000 de ellos en Andalucía". "Por tanto Arenas será, junto con Rajoy, el presidente de más paro en el país", ha dicho Valderas, que ha matizado: "Aquí va a estar en la oposición claramente, porque se necesitan políticas para crear empleo que el Partido Popular es incapaz de desarrollar y poner en valor".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios