EnRedados

“Lo viral en la red no se traduce en oportunidades laborales”

  • Entrevistamos al autor del famoso tuit que asocia la arquitectura de barrio del Arenal con el escudo del Real Betis

Antonio Fernández, posando en la plaza de la Encarnación de Sevilla. Antonio Fernández, posando en la plaza de la Encarnación de Sevilla.

Antonio Fernández, posando en la plaza de la Encarnación de Sevilla. / Pepe Santos (Sevilla)

El pasado 28 de enero una publicación en Twitter recorrió media España gracias a una brillante ocurrencia. Un fenómeno viral que a día de hoy sigue compartiéndose en algunos Grupos de WhatsApp y distintas plataformas sociales.

Un tuit publicaba una antigua fotografía aérea del barrio del Arenal de Sevilla y adjuntaba el siguiente mensaje: “No sé si estaréis tan enfermos como yo, de tal manera que observaréis un escudo del Real Betis sin corona, conformado por la Real Maestranza y sus alrededores”.

En efecto, no había que echarle mucha imaginación para visualizar el emblema del equipo verdiblanco. Tras largos siglos, y sin pruebas escritas que constaten tal acierto, ha sido Twitter en pleno siglo XXI quien ha descubierto esta sorprendente coincidencia.

El revuelo en las redes sociales no tardó en llegar: influencers que compartían tal imaginación, trending topic en varias jornadas… Hasta el propio club bético se sumó, eso sí, añadiendo la corona real.

Y hasta día de hoy nadie ha sabido quién está detrás de esta genialidad. Y ya es hora… Antonio Fernández es un joven sevillano de 26 años que vive en el barrio de Los Carteros. Socio y accionista del Real Betis Balompié, “condición que llevo por bandera”.

Sus aficiones son variopintas. Una de ellas la tauromaquia, además del fútbol, baloncesto y boxeo. Un tipo curioso que constantemente se cuestiona cosas, a veces, mundanas, y otras más complejas, encontrando en los libros un refugio.

Asimismo, le fascina la Historia de España y todo lo que huela a cultura. Un Periodista de vocación que tristemente aún no ha encontrado ningún hueco para demostrar su valía. “Ojalá esta entrevista sirva para poder cumplir pronto mi sueño de trabajar en el periodismo”, subraya con serenidad.   

- Gracias a su imaginación se ha convertido durante varias semanas en viral, ¿en qué momento asocia la famosa fotografía aérea del barrio del Arenal con el escudo del Real Betis?

- Aún no me lo creo. Fue algo instintivo e inconsciente. Si eres bético y observas la instantánea, contemplas del escudo del Real Betis sin la corona que portamos, desde 1914, gracias a Alfonso XIII.

Antonio Fernández en la Plaza de la Encarnación de Sevilla. Antonio Fernández en la Plaza de la Encarnación de Sevilla.

Antonio Fernández en la Plaza de la Encarnación de Sevilla. / Pepe Santos (Sevilla)

- ¿Cómo le llega esa inspiración?

- Estaba en casa, buceando por un grupo de Facebook, cuando topo con la susodicha imagen. Tengo perfiles en Twitter e Instagram (@Galleodelbu), donde escribo y comparto fotografías sobre Sevilla y cosas de tauromaquia. La encontré apta para publicar, como otras tantas. No esperaba ese revuelo, la verdad.

- ¿Compartió su ocurrencia con alguien antes de publicar el tuit en cuestión?

- Jamás. Quién sabe si, en ese caso, podría no haberla publicado, influenciado por una opinión, vista desde este instante, errónea.

"A día de hoy sigo abrumado. Muy Sorprendido con la enorme repercusión que ha tenido el tuit"

- Y una vez que le da al botón de publicar... ¡Todo se vuelve viral!

- A día de hoy sigo abrumado. Muy Sorprendido. No suelo obtener tanta repercusión con mis publicaciones habituales. El Real Betis tiene esas cosas.

- Innumerables Influencers se hicieron eco también de su publicación, además del perfil oficial del Real Betis.

- Muchos Influencers compartieron el tuit y multiplicaron todo. En cuanto al perfil oficial del Real Betis… Sé del arte y el cachondeo del Community Manager, pero no me lo esperaba. Elaboraron un montaje bastante bonito, corona incluida. ¡Estoy muy agradecido!

"Apreciar la armonía arquitectónica y estética de tu ciudad es síntoma de buen gusto"

- A los béticos les encantó pero, ¿y a los sevillistas?

- Espero que también (risas). Apreciar la armonía arquitectónica y estética de tu ciudad es síntoma de buen gusto.

"Nadie de mi círculo cercano han caído en que yo he sido el autor del contenido viral"

- Entre miles de comentarios que se originaron... ¿Alguna anécdota digna de contar?

- Pues mira… Nadie de mi familia ni círculo más cercano han caído en que yo he sido el autor del contenido viral, a pesar de que conocen mi identidad en redes sociales. ¡Ya dirán algo cuando salga publicada esta entrevista!

"El periodismo es mi vocación desde que tengo uso de razón"

- Mucho trending topic pero sigue siendo el mismo: un periodista de vocación que aún no ha cumplido su sueño profesional.

- El periodismo es mi vocación desde que tengo uso de razón. Lo viral en la red no se traduce en oportunidades laborales. La situación no es la mejor para quienes aspiramos a vivir de esto.

A veces, pienso en épocas mejores y me gustaría tener una máquina del tiempo para vivir momentos especiales por medio de la profesión. Tengo esperanza de encontrar mi sitio. Ojalá tu generosidad al entrevistarme aporte su granito de arena.

- ¿Qué saca de positivo de todo este revuelo originado en la red?

- De momento, poco o nada. Tal vez, el aumento de seguidores y el eco mediático. Si sirviera como catapulta hacia ganarme la vida con la comunicación, quedaría agradecido y eternamente satisfecho.

- ¿Tiene otras 'visiones' similares que aún no ha compartido?

- Puede ser, o no. No es una coincidencia, desde luego, que aparezca todos los días. Pero nunca se sabe. Estad atentos a mis publicaciones y parafraseando a aquel: “Quien quiera más, que vuelva mañana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios