Juicio del caso Marta

"Nos vamos a quedar sin saber dónde está Marta"

  • Los familiares de la joven, mucho más desanimados, aseguran haber "perdido la esperanza" y proponen un careo entre Samuel y el Cuco y Miguel.

Las esperanzas con las que en la mañana de este miércoles llegaban los familiares de Marta a la Audiencia ante la posibilidad de que la declaración de Samuel desvelara nuevos datos, tras las continuas acusaciones que hizo este martes Miguel que lo situó como la persona que trasladó el cadáver de la joven sevillana, se han visto frustradas este miércoles en la celebración de la tercera sesión del juicio por el crimend e Marta. Samuel ha negado saber el paradero del cadáver de la joven asesinada el pasado 24 de enero.

Mucho más desanimado que en días anteriores, Antonio del Castillo ha sido contundente. "Nos vamos a quedar sin saber dónde está Marta", ha manifestado a su salida de los juzgados. Donde ha hecho hincapié en las "continuas contradicciones y mentiras" lanzadas por los imputados. Además, el padre de Marta ha propuesto un careo entre Samuel y el Cuco, basándose en la declaración que hizo este martes Miguel en la que asegura que fueron sus dos amigos los que se deshicieron del cadáver, aunque deja claro que no tiene esperanza de que se sepa dónde está el cuerpo. "Es lógico que si Samuel se deshizo del cuerpo no diga que lo hizo", señaló.

Por su parte, tanto él como Antonio Casanueva, abuelo de Marta, han destacado las "pocas esperanzas" que depositan en el proceso porque, manifiestan, "no dicen la verdad".

En la misma línea se pronunciaba el tío de Marta, Javier Casanueva, después de la declaración de Samuel y Francisco Javier. "Vamos perdiendo las esperanzas. El hermano de Miguel sabe más de lo que calla", ha manifestado. Quien ha insistido en su rechazo a permitir que los imputados oculten sus rostros en la sala ya que Francisco Javier Delgado ha declarado con unas gafas de vista oscuras y, tanto él como su novia, se han tapado la cara cuando se quedaban de frente a las cámaras. Una cuestión en la que ha ido más allá el abuelo de la joven afirmando que las cámaras de la sala de vistas "sólo enfocan a la familia de Marta y no a la de los imputados".

No obstante, a la llegada de los familiares a la Audiencia todas las miradas estaban centradas en la declaración del supuesto cómplice de Carcaño,Samuel Benítez. Antonio del Castillo era el primero en llegar y señalaba ante los medios lo duro que está siendo el proceso. "Se nos está haciendo eterno todo", señaló.

"Estamos deseando que llegue el lunes para declarar y poder estar en la sala", ha destacado.

Por su parte, el abuelo de Marta, muchos más afectado que en las dos sesiones anteriores, hacía hincapié en la confianza que la familia depositaba en la declaración de Samuel, aunque resalta la "poca credibilidad" de los imputados.

"Esperamos que Samuel se defienda y diga dónde está Marta. Negará todo lo que dijo ayer Miguel, pero la credibilidad ante estos individuos es poca porque mienten más que hablan", confiaba Antonio Casanueva.

Javier Casanueva destacó que este miércoles "todas las miradas" estaban puestas en la declaración de Samuel. Al tiempo que destacó que "es inverosímil que Miguel golpee a Marta y sus amigos se la llevaran sin él saber nada". "Todos saben dónde está Marta", destaca.

Por otro lado, el tío de la joven volvía a señalar a la familia de Camas como posible conocedora de lo que pasó la noche del 24 de enero de 2009, pero destaca que "son meras sospechas".

Entre tanto, los primeros imputados en llegar a la Audiencia volvían a ser Francisco Javier y María, ambos con el rostro cubierto, sobre las 08:55 horas. Un espontáneo intentó quitar el pañuelo de la cara al hermano de Carcaño. Minutos después llegaba Samuel. Miguel llegaba hoy antes, sobre las 09:20 horas, con el furgón de la Guardia Civil que lo introduce directamente hasta el interior de la Audiencia. Por su parte, cientos de personas aguardaban la salida de los imputados por la puerta principal de la Audicencia, pero estos lo hicieron por la puerta de atrás en coche privado, con los cristales oscuros. Carcaño era el primero en abandonar los juzgados, sobre las 15:15, como todos los días, con fuertes medidas de seguridad.

Así todo, a partir de la semana que viene comenzarán las declaraciones de los testigos por lo que la familia de la joven ven reducidas sus esperanzas. "No tengo la esperanza de que salga dónde está mi hija. Los testigos va a aportar que estos mienten en todo, pero nada más", afirmaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios