Cádiz

La rotura de una tubería de oxígeno en San Roque provoca un incendio

  • Los Bomberos intervinieron en la extinción del incendio, producido a causa de unas obras de instalación de pantallas metálicas, que seccionaron una de las tuberías subterráneas de oxígeno que atraviesan la zona

En un comunicado, el Consorcio de Bomberos indicó que los efectivos siguen actuando en la zona. Según explicó, la tubería seccionada tiene una longitud de cuatro kilómetros y, al romperse, el oxígeno de su interior salió "a gran presión" actuando como carburante -en combustión- con los líquidos hidráulicos de la maquinaria calentando el acero de las planchas. Esto produjo una pequeña explosión, un incendio y una llama de unos cuatro metros de altura. En este sentido, destacó que no se produjeron daños personales.

El servicio de Bomberos comenzó a las 9.16 horas. Cuando llegaron al lugar, la empresa concesionaria estaba procediendo al corte del fluido de oxígeno. La rotura produjo una caída de presión en sus instalaciones centrales, lo que les hizo detectar el siniestro inmediatamente. Una vez se produjo el corte, la llama del incendio se vino abajo, por lo que los bomberos procedieron a refrescar el lugar y a evitar que el fuego se propagara a las zonas colindantes.

Según explicó, en estos momentos se está procediendo a la introducción de nitrógeno líquido por la canalización para evacuar el oxígeno y se realizan mediciones en la zona a la espera de comprobar que el oxígeno ha sido desplazado de la tubería en su totalidad. Más tarde, se retirará la grúa para realizar una valoración de la situación y los daños.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de ocho bomberos con una autobomba vehículo rural, una camión nodriza y dos de mando y apoyo logístico. Hasta el momento, emplearon 3.000 litros de agua, aunque el servicio continúa activado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios