Andalucía

Ocho trabajadores comienzan un encierro tras ser desplazados a Cádiz

  • Los empleados de Althenia S.L., con sede social en Málaga, iniciaron un encierro en el edificio de los sindicatos de la capital gaditana como protesta por su traslado, que consideran "en clara represalia" por haber denunciado sus condiciones laborales en esta empresa

Ocho trabajadores de la delegación de la empresa Althenia S.L. de Málaga han decidido empezar hoy un encierro en el edificio de los sindicatos en Cádiz para denunciar una situación que consideran «insostenible» tras ser desplazados a la capital gaditana por denunciar sus condiciones de trabajo.

UGT denunció ayer la situación de estos ocho trabajadores de la provincia de Málaga que, tras denunciar y ganar una sentencia que condena a la empresa Althenia S.L. a «reponer a los trabajadores en las condiciones que tenían antes de la modificación», fueron enviados a Althenia Playa de Cádiz «en clara represalia» por haber denunciado a la delegación de esta empresa en Málaga.

Ante la negativa de la empresa a cumplir con la mencionada sentencia, los trabajadores, en acto de protesta, han comenzado a las tres e la tarde un encierro en el salón de actos del edificio de los sindicatos de Cádiz.

Según ha precisado la UGT en un comunicado, estos trabajadores han sido obligados a trasladarse de Málaga a Cádiz, en contra de lo establecido en la sentencia y de su propio convenio colectivo, situación que implica, además de los incumplimientos mencionados, estar separados de sus familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios