Andalucía

La subasta del chalé de Yagüe por no pagar la reforma será en septiembre

  • La sentencia contra la ex alcaldesa marbellí la obliga a pagar 722.000 euros

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Marbella (Málaga) ha acordado sacar a subasta pública el 23 de septiembre el chalé de la ex alcaldesa Marisol Yagüe, dentro del proceso de ejecución de la sentencia que la condenó a pagar más de 722.000 euros por las obras de reforma de su vivienda.

Según el edicto de subasta, la propiedad de Marisol Yagüe está valorada en algo más de 1,9 millones de euros, aunque mantiene una hipoteca con el Banco Español de Crédito y una anotación de embargo a favor del Instituto de Crédito Oficial, cargas que serán subrogadas por el comprador.

La Audiencia Provincial de Málaga condenó en marzo a la ex alcaldesa al pago de más de 722.000 euros a la empresa Copasur por las obras de remodelación en su chalé, un fallo judicial que estimaba parcialmente el recurso de apelación contra la sentencia inicial dictada por el juzgado marbellí, que obligaba a Marisol Yagüe a pagar a la constructora 908.000 euros.

Según dicha sentencia, la ex regidora dio órdenes a los operarios que trabajaron en el chalé de derribar diez veces el tabique del baño. Yagüe, procesada por el caso Malaya contra la corrupción municipal, admitió en el juicio que no pagó "ni una sola peseta" de las reformas al considerar que estaban "mal hechas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios