Andalucía

Los socialistas dicen que la postura de Andalucía beneficiará a todas las regiones

  • El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Rafael Velasco, considera "positiva" la reunión de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales Estado-Comunidad Autónoma de Andalucía

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Rafael Velasco, aseguró que la postura de Andalucía beneficia a todas las comunidades autónomas.

Velasco indicó que el encuentro supuso un "paso muy importante" para fijar la posición del Gobierno andaluz, así como también un acercamiento de posturas "fundamental para el buen funcionamiento de sistema de financiación".

En esta línea, el número tres de los socialistas andaluces aseveró que la inclusión de la dispersión de la población es una demanda "muy interesante" del Gobierno andaluz y que se debe tener en cuenta como "un instrumento para el nuevo sistema de financiación".

Por otro lado, consideró que la negociación bilateral es "imprescindible" para que desemboque en otra multilateral, por lo que pidió respeto a este tipo de negociación "consensuada y discutida", cuyas conclusiones serán puestas a disposición del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Los máximos representantes de la Consejería de Economía y Hacienda, encabezados por el vicepresidente segundo y consejero del ramo, José Antonio Griñán, se reunieron ayer con una delegación del Ministerio de Economía y Hacienda, encabezada por el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, en el seno de la citada Comisión Mixta, que celebró su segunda reunión plenaria y donde Estado y Junta.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios