Andalucía

La restauración de viviendas genera el triple de empleo que la obra nueva

  • La Junta prevé rehabilitar más de 135.000 pisos hasta 2012 ante el parón del sector

La rehabilitación de viviendas en Andalucía genera el triple de mano de obra que la construcción de una promoción de viviendas nuevas, según aseguró el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas.

El consejero señaló que en septiembre se identificarán medidas concretas de actuación y se inyectarán más recursos económicos para acelerar determinadas obras y actuaciones en este ámbito. En cuanto a rehabilitación, se trata de una rehabilitación singular, de adaptación de viviendas, la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras estructurales de la vivienda.

Espadas precisó que son acciones con "un impacto social muy grande" y que "sólo dependen de que la Junta de Andalucía ponga más maquinaria en carga".

El Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 prevé rehabilitar 135.378 viviendas, de las cuales, 28.600 se restaurarán en 2008.

De otro lado, la Junta abrirá el próximo otoño 15 nuevas Oficinas Territoriales de Asesoramiento Urbanístico (OTAU) en municipios de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Sevilla, según informó ayer en un comunicado. A final de año, el 91% de los ayuntamientos contará con esta herramienta de asesoramiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios