Andalucía

El programa de turismo sostenible invertirá 22 millones en Doñana

  • La iniciativa de la comarca tiene previstas más de 60 acciones · El objetivo es aunar el fomento de sector en Andalucía con el cuidado del medio ambiente

Doñana es cada vez más ecológica y más sostenible, lo que le acerca a un turismo rural y de naturaleza de calidad. Ése es el motivo de que la Asociación para el Desarrollo del Territorio de la Comarca de Doñana haya diseñado una iniciativa de Turismo Sostenible para el entorno que comprende más de 60 acciones y cuenta con un presupuesto estimado de 22 millones de euros a ejecutar en un plazo de cuatro años. 

Esta iniciativa fue presentada ayer por la asociación a la Consejería de Turismo y se enmarca en la Estrategia de Turismo Sostenible de Andalucía. Este trámite permitirá a la organización coordinar el Programa de Turismo Sostenible de Doñana, según ha informado en un comunicado la Fundación Doñana 21, miembro de  la asociación. 

 

Fundamentalmente, estas directrices se basan en que el destino turístico esté perfectamente definido e identificado por parte del visitante, como es el caso de Doñana, y por otro lado, en la concentración del producto turístico, con una especial atención a los segmentos rural y de naturaleza, al ecuestre y por supuesto al cultural. 

 

El recién presentado plan tiene previsto un marco temporal de 4 años, que comprendería desde julio de 2009 a junio de 2013 y su presupuesto será cofinanciado entre la Consejería de Turismo, los ayuntamientos de la Comarca de Doñana, así como otros organismos, asociaciones y empresarios del sector que han participado en su elaboración. 

 

Las acciones que comprende se pueden enmarcar en cuatro objetivos, que coinciden a su vez con la Estrategia de Turismo Sostenible de Andalucía y que pasan por la creación del producto turístico, el fortalecimiento del sector empresarial y creación de empleo, el mantenimiento y la  mejora del espacio, así como la implantación de sistemas y herramientas para la sostenibilidad medioambiental. 

 

Son muchos los organismos que se ven representados en esta asociación, que está compuesta por los 14 ayuntamientos ubicados en la Comarca de Doñana, la Fundación Doñana 21, los Grupos de Desarrollo de Aljarafe-Doñana y del Condado de Huelva, empresarios turísticos y diversas asociaciones ciudadanas. Además, colaboran estrechamente la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA), así como varias organizaciones sindicales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios